Opinión

«El País» y los legionarios de Cristo, por Fidel García Martínez

EL PAÍS Y LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

  El diario El País se ha constituido porque sí, sin ninguna autoridad moral y religiosa para ello en el pepito grillo de lo que debe decir a hacer el Papa Francisco. Cuando las cosas no funcionan según sus coordenadas pseudoprogresistas y laicistas, el Papa se equivoca al estar manipulado por oscuras fuerzas reaccionarias  que pululan por el Vaticano.

Un ejemplo patético es su presunta información sobre la indulgencia o lo que llama el polémico movimiento de los Legionarios de Cristo. La corresponsal de El País en México, sra.  Calderón, debe tener hilo directo del porqué el Papa ha tomado esa decisión, que ella atribuye, a que los  Legionarios son un poder paralelo al Vaticano y además no han  demostrado ningún remordimiento los pecados de su Fundador. La corresponsal no pregunta a quienes le pueden informar muy  bien,  sino a un tal  Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones y profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, como si estos títulos supusieran un criterio válido para juzgar a los Legionarios de Cristo, que  con  una dosis de cinismo califica como: Los Legionarios de Cristo son uno de los problemas más graves del Catolicismo”

La citada corresponsal no sabe de lo que habla y por eso ha reducido los problemas tratados en el Sínodo  a la recepción de los divorciados y vueltos a casar  de la Eucaristía o de la aceptación de los gais. Sencillamente patético y desolador, esta señora no se ha enterado de nada. Pero no se avergüenza de  afirmar: La indulgencia a los Legionarios, una de las piedras fundamentales del ala más dura de la Iglesia, se interpreta como un guiño para que bajen la presión sobre el Papa Francisco.

En donde la periodista lanza la traca de fuegos de artificiales es, cuando citando   a Masferrer,  afirma que la indulgencia del jesuita Bergoglio no es una capitulación: “Los jesuitas son la orden que mejor conocen la Iglesia Católica y saben que esta es un partida de larga duración. Bergoglio, hasta hora y pese a todo, ha conseguido posicionar los suyos” Cualquiera que haya visitado a la gran nación que es México y haya visto la gran cantidad de libros que se publican contra la Iglesia Católica  (aeropuerto Juárez) en general y contra los Legionarios de Cristo en  particular se siente abrumado por tanta fobia anticatólica.

Fidel García Martínez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.