Internacional

El padre Petro Loza, obispo auxiliar de Sokal-Zhovkva (Ucrania)

El Papa Francisco aprueba la elección del obispo auxiliar de Sokal-Zhovkva (Ucrania)

Por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Católica

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana ha elegido al Rev.do padre Petro Loza, de Checoslovaquia, al oficio de obispo auxiliar de Sokal-Zhovkva de los Ucranianos, asignándole la sede titular de Panio.

El Papa Francisco ha otorgado su consentimiento a esta elección canónicamente efectuada por el Sínodo, señaló ayer, 12 de abril de 2018, la Santa Sede en un comunicado.

El sacerdote checoslovaco era hasta ahora administrador de la parroquia de San Pedro y San Pablo en Chernihiv (Archieparquía de Kiev).

Petro Loza

El reverendo P. Petro Loza nació el 3 de junio de 1979 en Kolodyantsi, en la región de Lviv. En 1997 ingresó en la Congregación del Santísimo Redentor, donde hizo sus votos perpetuos en 2003.

Comenzó su formación sacerdotal en el Seminario de los Padres Redentoristas en Lviv (1998-2001) y completó sus estudios de Teología en la Universidad de Innsbruck en Austria (2001-2009).

Después de la ordenación, que recibió el 26 de agosto de 2007, llevó a cabo su ministerio pastoral como vicepárroco en Vinnytsa y sucesivamente como administrador parroquial en Hnizdychiv-Kohavyno. De 2011 a 2014 también fue Consejero Provincial en su propia congregación religiosa. Desde 2014, es administrador parroquial de San Pedro y Pablo en Chernihiv y, al mismo tiempo, capellán de las dos prisiones de la misma ciudad.

Además de ucraniano, sabe ruso, polaco y alemán.

Rosa Die Alcolea

(ZENIT – 13 abril 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email