Iglesia en España Nacional

El padre Pedro Aguado es elegido padre general de los Escolapios

El sábado, 4 de julio, el P. Pedro Aguado Cuesta ha sido elegido P. General de la Orden para el sexenio 2015-2021.

Al comienzo del día los padres capitulares celebraron la Misa del Espíritu Santo, pidiendo la luz necesaria para la decisión que se iba a tomar. Ya en el aula capitular, P. Adelio Pagnini de la Provincia Italiana, el más anciano de los capitulares, exhortó con un breve discurso a todos que elijan la persona más apropiado para este cargo.

Posteriormente los miembros del capítulo escucharon la lectura de las Constituciones de San José de Calasanz sobre la figura del P. General y pidieron la asistencia del Espíritu Santo con el canto del Veni, Creator Spiritus. Hicieron el juramento de votar según su conciencia, y enseguida la votación exploratoria.

Después del receso de 45 minutos destinado a la reflexión personal y oración, comenzó la votación canónica que terminó a las 11 horas con la elección del P. General. Tras la lectura del Decreto de elección y hecha la profesión de fe, el P. General dirigió unas palabras a los presentes y recibió el saludo de todos. Ya tenemos P. General para los próximos seis años.

Durante la tarde el Capítulo determinó una novedad en la organización de la Orden. Desde ahora sus comunidades y demarcaciones serán agrupadas por continentes (en llamadas Circunscripciones: europea, americana, africana y asiática).

Cerró el día una presentación de la Provincia de Hungría, previa al día de descanso del día siguiente destinado a la primera excursión.

El domingo fue un día de descanso de los trabajos del Capítulo, y fue posible visitar la capital del país, Budapest. El día comenzó con un paseo por el Danubio hasta la Capital, donde se visitó con detenimiento el Parlamento. Allí los capitulares recibieron un saludo por parte de algunos ex alumnos nuestros que se dedican a la política.

El P. Zsolt Labancz presidió la Eucaristía en la capilla de la sede central de la Provincia Escolapia. Tras la comida se visitó el colegio nuestro, la biblioteca y el museo provincial. Un paseo por algunos lugares turísticos puso fin a la visita.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El padre Pedro Aguado es elegido padre general de los Escolapios, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email