Iglesia en España Internacional

El padre Luis Montes compartirá su testimonio sobre los refugiados europeos en la Universidad CEU San Pablo

El padre Luis Montes compartirá su testimonio sobre los refugiados europeos en la Universidad CEU San Pablo

  • Este miércoles, 16 de marzo en la presentación de la Conferencia Internacional ‘Migración y Asilo: Nuevos retos y oportunidades para Europa´, que se celebrará en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23, Madrid).

 Este miércoles 16 de marzo a las 12:30 en la Universidad CEU San Pablo, el Padre Luis Montes, misionero del Verbo Encarnado, compartirá su experiencia en el campo de refugiados de Erbil (Irak).

La ponencia del Padre Luis Montes se enmarca en el acto de Presentación de la Conferencia Internacional ‘Migración y Asilo: Nuevos retos y oportunidades para Europa’, que se celebrará en la Universidad CEU San Pablo los días 21 y 22 de abril.

Acompañarán al Padre Montes, el director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Andrés Ramos; la responsable de Relaciones Institucionales de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Amparo Llobet; la catedrática de Historia Económica y Miembro del Comité Organizador de la Conferencia Internacional sobre ‘Migración y Asilo’, Blanca Sánchez; y el vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad CEU San Pablo, Agustín Probanza, que presidirá el acto. 

El Padre Luis Montes es un sacerdote argentino, misionero del Instituto del Verbo Encarnado, que lleva en Oriente Medio casi veinte años. Después de ser provincial de su congregación en Egipto, fue enviado hace seis años a Bagdad, Irak, como párroco de la Catedral Latina `San José y Santa Teresa del Niño Jesús´.  Allí, ha sido testigo del sufrimiento de los cristianos que han huido de la persecución del grupo terrorista islámico Daesh (ISIS). Actualmente está destinado en Erbil, al norte de Irak, en una zona donde más de 140.000 personas viven como refugiados. 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.