popular
Santa Sede

El padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede, escribe sobre la peregrinación del Papa a Loreto, prólogo del Año de la Fe

Benedicto XVI va a Loreto el próximo 4 de octubre, en el 50º aniversario de la famosa peregrinación de Juan XXIII una semana antes de la solemne apertura del Concilio Vaticano II. La idea es la de encomendar a la Madre de Dios, las grandes intenciones de oración de la Iglesia en este tiempo, en particular el inminente Año de la Fe y el Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización.
No es la primera vez que el Papa Benedicto va como peregrino a Loreto. Cuando era cardenal estuvo por lo menos siete veces, y una más como Papa. Aquella que en la devoción del pueblo cristiano es la humilde casa de María y de la Sagrada Familia, fuente de memoria viva de la Anunciación y del misterio de la Encarnación, es lugar espiritual y simbólicamente, más que nunca, apto para prepararse a vivir un tiempo fuerte de renovación en la misión de anunciar el Evangelio al mundo de hoy.

El Concilio Vaticano II, iniciado y terminado en las dos festividades marianas de la Maternidad Divina y de la Inmaculada Concepción, dedica el capítulo conclusivo del gran documento sobre la Iglesia – la “Lumen Gentium” – precisamente a María “signo de cierta esperanza y de consuelo para el pueblo de Dios en camino”. La Iglesia, el pueblo de Dios en camino, es mariana.

Por lo tanto, poniéndonos en camino, como Juan XXIII, con Papa Benedicto, para revivir en humildad el misterio y el gozo de la Anunciación y de la Encarnación del Hijo de Dios, podremos vivir un mes sinodal y un Año de gracia, acompañados y alentados por la Madre de Jesús y nuestra.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede, escribe sobre la peregrinación del Papa a Loreto, prólogo del Año de la Fe, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email