Santa Sede

El padre Lombardi confirmó la carta del Papa Francisco al Presidente Nicolás Maduro

El padre Lombardi confirmó la carta del Papa Francisco al Presidente Nicolás Maduro

 (RV).- En referencia a noticias de agencia acerca de una carta del Papa Francisco al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el padre Federico Lombardi SJ, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, confirmó la noticia, sin indicar el contenido. El padre Lombardi dijo:

“El Papa está siguiendo con mucha atención y participación los acontecimientos de Venezuela. Como es sabido, su más reciente intervención pública ha sido el amplio pasaje, muy elocuente, que le ha dedicado el Domingo de Pascua en su Mensaje antes de la Bendición Urbi et Orbi. El Papa dijo: “Que su mensaje pascual (de Cristo Resucitado) se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos. Y que se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

La seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente Declaración de los Obispos del 27 de abril. Por su parte, el Nuncio, S.E. Mons. Giordano, se ha comprometido muy claramente para favorecer el diálogo deseado por el Papa.

En este contexto, puedo afirmar que el Papa mismo ha hecho recientemente llegar una carta personal al Presidente Maduro, con referencia a la situación del País”.

(GM – RV)

(from Vatican Radio)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El padre Lombardi confirmó la carta del Papa Francisco al Presidente Nicolás Maduro, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email