Internacional

El padre Juan Pablo Catoggio, elegido nuevo superior general de Schoenstatt

El P. Juan Pablo Catoggio es elegido nuevo superior general de Schoenstatt
 Se trata del primer argentino que dirigirá la comunidad. Sustituye al P. Heinrich Walter, quien ejerció el cargo durante 12 años

El P. Juan Pablo Catoggio, ISch, es el nuevo superior general del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt. Los 41 participantes en el quinto Capítulo General, que se encuentra reunido desde el 5 de agosto en Schoenstatt, lo han elegido este jueves como cabeza del Instituto. El P. Catoggio reemplaza así al P. Heinrich Walter, quien ejerció el cargo durante 12 años. El nuevo superior general, de 61 años, es el primer argentino que dirigirá la comunidad. El P. Catoggio fue elegido por un período de 6 años. La elección de los demás miembros de la Dirección General se realizará en los próximos días, informó el Instituto en un comunicado.

El P. Juan Pablo Catoggio nació en la ciudad de La Plata el 1 de marzo de 1954. En el año 1974 ingresó al noviciado de los Padres de Schoenstatt. Después de cursar los estudios de teología en Münster (Alemania), fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1983, por el obispo Jorge Novak, en “Nuevo Schoenstatt” (Florencio Varela, Argentina).

Tras trabajar algunos años en el Movimiento de Schoenstatt, fue trasladado nuevamente a Alemania, para asumir el cargo de rector de la casa de formación de la comunidad en Münster. Desde el año 2000 hasta finales del 2011 se desempeñó como superior regional de la “Región del Padre” del Instituto, con sede en Florencio Varela, Argentina, que abarca todas las filiales de la comunidad en Argentina, Paraguay, Italia y Nigeria. Desde enero de 2014 el P. Catoggio se encontraba en Nigeria, como delegado del superior regional, siendo el responsable principal de la construcción de la comunidad en este país africano.

Al ser elegido como superior general de los Padres de Schoenstatt, el P. Juan Pablo Catoggio asume asimismo el cargo de presidente del Consejo Internacional del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

El 3 de septiembre de 2015 el papa Francisco recibirá en una audiencia privada al nuevo superior general y a los participantes del Capítulo General de los Padres de Schoenstatt.

Madrid, (ZENIT.org)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El padre Juan Pablo Catoggio, elegido nuevo superior general de Schoenstatt, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email