Iglesia en España Nacional

El padre Jesús María Etxetxikía, reelegido superior provincial de los Amigonianos

El padre Jesús María Etxetxikía, reelegido superior provincial de los Amigonianos

• Fr. José Ángel Lostado ha sido elegido nuevo Vicario Provincial
• Como consejeros provinciales, han sido elegidos el P. Javier López, Fr. José Migue Bello Tena y Fr. José Manuel Durá Cervera

El P. Jesús Mª Etxetxikía Pérez ha sido reelegido como Superior de la Provincia Luis Amigó de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, para el trienio 2019-2022. La elección ha tenido lugar en la 11ª sesión del X Capítulo Provincial que se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad Larrea de las Religiosas Carmelitas de San José, en Amorebieta (Vizcaya), bajo el lema “Estar en fraternidad unidos con Cristo”.

Nacido en Pamplona (Navarra) el 9 de abril de 1966, el P. Jesús Mª Etxetxikía realizó su primera profesión el 15 de septiembre de 1985 y fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1995. Licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido responsable de Pastoral de la Provincia Luis Amigó en estos últimos años. Además, el P. Etxetxikía ha sido párroco de Nuestra Señora de Monte-Sión (Torrent) y de la parroquia Nuestra Madre del Dolor (Madrid). El 8 de julio de 2016 ya fue elegido Superior Provincial para el trienio 2016-2019, cargo que volverá a ostentar durante estos tres años siguientes.

Tras la reelección del P. Jesús Mª como Superior Provincial, el X Capítulo Provincial ha elegido al nuevo Gobierno Provincial para el trienio 2019-2022. Así, Fr. José Ángel Lostado Fernández será el nuevo Vicario Provincial, Fr. Javier López Díaz será el Segundo Consejero, Fr. José Miguel Bello Tena el Tercer Consejero y Fr. José Manuel Durá Cervera el Cuarto Consejero.

La Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, más conocidos como Amigonianos, fue fundada el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- por el P. Luis Amigó en Massamagrell (Valencia). La actual Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961) y está formada por 104 religiosos repartidos en 18 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín.

Noelia García Ayuela
Oficina de Comunicación
Provincia Luis Amigo
Religiosos Amigonianos
Amorebieta (Vizcaya), 6 de julio de 2019.-

Print Friendly, PDF & Email