Iglesia en España Nacional Noticias

El padre Iñaki Sarasua, superior de la Provincia de España de la Compañía de María

El jueves 12 de septiembre se hizo efectivo el nombramiento de Iñaki Sarasua como superior de la Provincia de España de la Compañía de María para el próximo quinquenio 2019-2014. Es el nuevo superior de la provincia de España de la Compañía de María (Marianistas).

 

18 de septiembre de 2019 (IVICON)

El padre Iñaki Sarasua nació en Aretxabaleta (Gipuzkoa) el 17 de marzo de 1965, entró en la Congregación emitiendo sus primeros votos el 7 de septiembre de 1986 en Zaragoza, realizando la profesión perpetua cinco años después, el 7 de septiembre de 1991, en Vitoria-Gasteiz.

Los cinco hermanos que forman el nuevo Consejo Provincial son: Miguel Ángel Dieste (Tudela) , Rafael Iglesias (Cádiz) ,Francisco Sales (Valencia) , Francisco Calancha (La Línea de la Concepción) y Lander Gaztelumendi (Oiartzun).

Hay unos 1.023 religiosos marianistas en el mundo. Una de las características más originales de la Compañía de María es lo que se llama la «composición mixta»: sacerdotes y laicos en plan de igualdad. Era una idea del fundador que anunciaba un nuevo modelo de Iglesia, más plural e igualitario, menos clerical: laicos y sacerdotes trabajando juntos, en ministerios diversos y en igualdad de derechos y deberes.

En la Compañía de María actualmente hay 677 religiosos laicos y 345 religiosos sacerdotes.

Print Friendly, PDF & Email