Internacional

El padre Heiner Wilmer, obispo de Hildesheim (Alemania)

Alemania: El Papa Francisco nombra obispo de Hildesheim al padre Heiner Wilmer

Superior General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús

El Santo Padre ha nombrado obispo de Hildesheim, en Alemania al Rev.do P. Heiner Wilmer, hasta ahora Superior General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Heiner Wilmer

El Rev.do Heiner Wilmer nació en Schapen, diócesis de Osnabrück, el 9 de abril de 1961.

Después de terminar los estudios superiores ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos), en cuyo seno pronunció su profesión perpetua en 1985.

Completó sus estudios filosóficos y teológicos en Friburgo y París, recibiendo la ordenación sacerdotal el 31 de mayo de 1987.

Más tarde, de 1987 a 1989, estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y desde 1991 hasta 1993 Historia en Friburgo. En 1991 obtuvo un doctorado en Teología en la Universidad de Friburgo.

El Revdo. Padre Wilmer ha sido profesor en varias escuelas católicas en Alemania y, durante un año, en los Estados Unidos, en Nueva York, antes de convertirse en Rector de la escuela secundaria de su congregación religiosa en Handrup en 1998.

Desde 2007 fue Provincial de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en Alemania, antes de ser elegido Superior General en 2015.

(ZENIT – 6 abril 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Felicidades P. Heiner, lo esperamos en Bolivia, Iglesia con la que la Diócesis de Hildesheim tiene un hermanamiento desde hace más de 25 años.

    Que el Señor lo acompañe en su labor pastoral y en la búsqueda de un mundo mas fraterno y solidario.

    Juan Carlos Núñez.
    Director
    Fundación Jubileo- Bolivia

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...