Internacional

El padre espiritano Belmiro Cuica Chissengueti, obispo de la diócesis de Cabinda (Angola)

El Papa nombra obispo en la diócesis de Cabinda de Angola

Renuncia del obispo de Outdshoorn (Sudáfrica)

– El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Outdshoorn (Sudáfrica), presentada por monseñor Francisco Fortunato De Gouveia, a los 67 años de edad.

El 2 de julio de 2018, la Oficina de Prensa del Vaticano publicó esta información en un comunicado.

Nombramiento en Angola

Del mismo modo, Francisco ha designado obispo de la diócesis de Cabinda (Angola), al Rev. Padre espiritano Belmiro Cuica Chissengueti, hasta ahora Superior Provincial de la Congregación del Espíritu Santo en Angola.

Nombramiento hecho público este martes, 3 de julio de 2018, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a través de un comunicado.

Belmiro Cuica Chissengueti

El Rev. P. Belmiro Cuica Chissengueti CSSp., nació en la provincia de Bie, Angola Central, el 5 de marzo de 1969. Ingresó en el Seminario Preparatorio de la Congregación del Espíritu Santo (Padres del Espíritu Santo) en Lândana, Cabinda. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Cristo Rey en Huambo. Hizo su profesión perpetua el 5 de agosto de 1995 en la Congregación del Espíritu Santo.

Fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1996.

Más tarde estudió Derecho Civil en la Universidad Católica de Angola; obtuvo la licenciatura en la Universidad Pablo de Olavide en España y completó un período de formación en el Colegio de Abogados del país.

Después de la ordenación, ha ocupado los siguientes cargos: 1996-2000: Vicario parroquial y después párroco de São João Baptista de Lobita, diócesis de Benguela; Miembro del Consejo Presbiteral de la misma; 1997-2004: Director de la Provincia de los Padres del Espíritu Santo en Angola; 2000-2016: párroco de São Pedro Apóstolo en Luanda; 2001-2009: vicario episcopal de la archidiócesis de Luanda para la Pastoral Social; 2002-2003: miembro del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Luanda; 2004-2013: Primer Consejero en la Provincia de los Padres del Espíritu Santo en Angola; 2010-2014: Secretario de la Comisión Episcopal de CEAST para Justicia y Paz; desde 2010 vicario episcopal del Vicariato de São Pedro; desde 2013, miembro del Tribunal Eclesiástico de la archidiócesis de Luanda; desde 2016 Superior Provincial de la Congregación del Espíritu Santo en Angola.

(ZENIT – 3 julio 2018).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email