Santa Sede

El padre Ermes Ronchi predicará los Ejercicios Espirituales para el Papa y la Curia

El padre Ermes Ronchi predicará los Ejercicios Espirituales para el Papa y la Curia

El encargo se le ha comunicado al sacerdote a través de una llamada telefónica. Los Ejercicios de Cuaresma tendrán lugar del 6 al 12 de marzo en Ariccia

El padre Ermes Maria Ronchi, presbítero y teólogo de la Orden de los Siervos de María, predicará los Ejercicios Espirituales del papa Francisco y de la Curia que se celebrarán en Ariccia, desde el domingo 6 de marzo, después del ángelus, hasta el sábado 12. Así lo ha anunciado el mismo padre Ronchi a Il Messaggero Veneto, contando la llamada en la que el Pontífice le pedía “un favor”. “La llamada del Papa me ha llegado por sorpresa, mi primera reacción ha sido de asombro, de emoción. Cuando me dijo que tenía que pedirme un favor no dudé en responder ‘pero por supuesto, dígame, cualquier cosa que necesite…’ Después cuando me dijo que quería invitarme a organizar algunos encuentros de reflexión, traté de irme por las ramas y le respondí que no estaba seguro de ser la persona adecuada, de estar a la altura de la tarea que me proponía”.

Nacido en Racchiuso de Attimis, el 16 de agosto de 1947, Ronchi fue ordenado sacerdote en el 1973. El mismo año, junto a otros religiosos, dio vida a una comunidad experimental en la provincia de Vicenza (transferida después a Casale Monferrato). Desde 1991 al 1994 está en la comunidad de los Siervos de María en Verona. En 1994, después de seis meses en París para refrescar los estudios, se estableció en Milán, donde actualmente desarrolla varias actividades en la iglesia de san Carlo, dirigendo el Centro cultural Corsia de los Siervos fundado por David Maria Turoldo.

Redactó los textos de reflexión para la vigilia de 500 mil jóvenes en el Encuentro nacional de jóvenes en 2007. Es profesor de Estética Teológica e Iconografía en la Pontificia facultad teológica “Marianum” de Roma. El 11 de septiembre de 2012 fue nombrado párroco de san Carlo en Milán. Es autor de numerosos libros sobre temas bíblicos y espirituales; colabora además con diversos medios, entre ellos, Avvenire (periódico de la Conferencia Episcopal Italiana).

Condujo la sección “Las razones de la esperanza” dentro del programa televisivo de cultura católica. Característica de su dirección, la asociación del comentario del Evangelio con la visita de una comunidad de inspiración religiosa y la lectura de una poesía devocional al finalizar el programa.

ZENIT.org |

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email