Internacional

El padre Damián Nannini, obispo de San Miguel, Buenos Aires, (Argentina)

El Papa Francisco nombra nuevo obispo para Argentina

El 6 de noviembre el Papa Francisco nombró como obispo de San Miguel, Buenos Aires, (Argentina) al P. Damián Nannini, actual director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (Cebitepal).

El P. Nannini sucederá a Mons. Sergio Fenoy quien el 17 de abril de este año fue promovido como Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

El P. Damián Nannini nació en Rosario el 15 de septiembre de 1961. Estudió hasta tercer año de medicina en la Universidad Nacional de Rosario.

Luego ingresó al Seminario Mayor San Carlos Borromeo de la Arquidiócesis de Rosario, donde años más tarde fue formador y profesor. Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1989.

El trabajo pastoral del P. Nannini se desarrolló en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, iglesia Niño Dios y Nuestra Señora de la Guardia.

En 1996 se licenció en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue asesor de la Acción Católica de Rosario, coordinador de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral, secretario de la Asociación de Biblistas Argentinos, perito de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), entre otros cargos.

Actualmente el P. Nannini es vicedirector académico del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (Cebitepal) organismo que pertenece al Celam. También es director de la Escuela Teológica y director de la Escuela Bíblica de la misma.

El sacerdote rosarino es autor de los libros “Dios Padre en la Biblia” y “En camino hacia la Fe: ¿Por qué creemos? ¿En qué creemos?”. También, redactor de numerosos artículos publicados en la revista “Pastores” y “Revista Bíblica Argentina”.

Redacción ACI Prensa, 7-11-2018
Damián Nannini / Foto: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email