Portada » Iglesia en España » Nacional » El Padre Antonio González, nuevo secretario General para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús
Nacional

El Padre Antonio González, nuevo secretario General para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Sustituye al P. Pascual Gil que ha sido destinado como maestro de novicios a Costa de Marfil

El definitorio general de la Orden de los Carmelitas Descalzos celebrado en el día de ayer en Roma ha nombrado al Padre Antonio González, ocd, como nuevo secretario general del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. En la actualidad el P. Antonio era el superior de la casa de enfermos de la provincia de Castilla y secretario  de  la subcomisión de pastoral del V Centenario.

El P. Antonio González ha sido consejero provincial durante un trienio y actualmente es el secretario de la plataforma de pastoral juvenil de la familia del Carmelo Descalzo de España y Portugal y de la coordinadora de los GOT, Grupos de Oración Teresiana.

 

El P. Antonio, octubre de 1972,  ingresó en el seminario carmelitano de Medina del Campo a los 12 años de edad. Concluyó los estudios básicos en  Toledo donde realizó el postulantado. Posteriormente, realizó  el noviciado en Calahorra y Segovia donde hizo  la profesión simple el 14 de septiembre de 1991.

 

Tras el noviciado comenzó sus estudios de teología en Salamanca que interrumpió tras el cuarto  curso para realizar una intensa labor pastoral y humanitaria  en Goma (República Democrática del Congo), ayudando a la comunidad carmelita allí presente que  hospedaba a varias religiosas que trabajaban en la atención a los refugiados de la guerra de Ruanda.

 

 

Tras esta experiencia misional concluyó sus estudios teológicos en Salamanca. A continuación, realizó el curso de especialización en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila y otro año de licenciatura en la Universidad de Comillas

 

Hizo la profesión solemne en Talavera de la Reina el 4 de octubre de 1997 y fue ordenado sacerdote por Mons. Eugenio Romero Pose, obispo auxiliar de Madrid,  en la iglesia  de S. Juan de la Cruz de Madrid el 16 de mayo de 1998. Durante esta etapa estaba destinado como conventual en la comunidad de Toledo.

 

En septiembre de 2000 fue destinado a Segovia como subprior de la comunidad y director del Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, donde estuvo 5 años.

En el trienio 2005-2008 estuvo en Madrid, como superior de la comunidad de Pza. España,  y párroco de la parroquia de Santa Teresa y San José. Durante este trienio  fue consejero provincial y coordinador de la Misión Joven en el arciprestazgo de S. Antonio de la Florida.

 

Desde 2008 hasta el nuevo nombramiento ha sido superior de la comunidad de c/ Arturo Soria, 271, que atiende a los frailes mayores y enfermos de la provincia de Castilla.

 

Finalmente, e P. Antonio forma  parte del Foro Ecuménico Pentecostés en el que participan representantes de las principales confesiones cristianas presentes en Madrid.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Padre Antonio González, nuevo secretario General para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Estimado Padre Antonio Gonzalez:
    Mi nombre es Ana Queral y me enteré que usted es el secretario para la celebración del 5o centenario de Santa Teresa de Ávila. Leí que cualquiera que hubiese tenido un contacto con la Santa y haya hecho algo al respecto debía comunicarlo a usted y ahora lo hago:
    Años atrás en mi vida tuve en mis manos “Las Moradas de Sta. Teresa”, pero no las entendí. Hoy, a mis sesenta y tantos años, pude traducirlas del castellano antiguo,al español latinoamericano. Lo quise hacer así para “oirla” a ella directamente, sin interpretaciones, pero sí con ciertas ayudas que me proporcionó el libro que leí “Santa Teresa de Jesús, LAS MORADAS”, de la ediciones Paulinas, año1886.
    Aumentó mi amor a la Santísima Trinidad, mi fe, mi esperanza y caridad y también me aclaró muchas dudas acerca de mis propios contactos concientes con Dios, sin haberlos deseado o buscado.
    Creo que este trabajo de más de un año y con frutos pictóricos semi abstractos, resultó ser bastante sencillo y fácil de entender; y me pregunto si valdría la pena darlo a conocer. Si gusta, se lo puedo envíar a la dirección que usted me indique. Mientras tanto lo está revisando mi guía espiritual y párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja, Alcobendas, Madrid, Don Alfonso Sánchez-Rey.
    Muchas gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer esta nota
    atte, Ana Queral

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...