Especiales Ecclesia Papa Francisco en Tierra Santa

El padre Ángel tendrá un encuentro con el Papa Francisco en Tierra Santa

papa-francisco padre angel

Viaje Papal a Tierra Santa: El padre Angel se encontrará mañana con el Papa
Concelebrará la Santa Misa en Aman y estará presente en Betania en el encuentro que Francisco mantendrá con refugiados y jóvenes discapacitados.

Padre Angel: “El Papa va a llevar dignidad a los refugiados, a los que sufren la persecución y la guerra, y va a hablar al mundo por ellos. Dios les manda a su mejor portavoz”.

El padre Ángel, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, concelebrará la Santa Misa con el Papa en el Estadio Internacional de Aman, y más tarde se encontrará con su Santidad en Betania, en el la entrevista que Francisco mantendrá con refugiados y jóvenes discapacitados en la iglesia latina de dicha localidad.

El padre Angel ha manifestado su firme creencia en que el viaje del Papa a Tierra Santa va a ser un decisivo empuje a la tan deseada la paz en la zona. “Yo creo que los sirios, no los gobernantes, ni los jefecillos, sino el pueblo que sufre -el que realmente necesita paz, amor y esperanza- espera a Francisco con los brazos abiertos, sean o no cristianos porque el mensaje del Papa es siempre para todos; para los creyentes y para los que no lo son. A todos bendice, por los derechos de todos habla, y reza por unos y otros. Eso es lo grande de Francisco, ese hombre de Dios cuya palabra siempre es oración”- ha dicho el Padre Angel, que ha añadido: “Desde las organizaciones humanitarias llevamos a los refugiados alimentos, atención medica, algunas mantas, cosas materiales. Francisco les va a llevar dignidad. El gesto del Papa de acercarse a ellos, de ser su voz, de recordar a los olvidados va a mover conciencias y voluntades. Estoy seguro. Ya era hora de que alguien hablara por ellos, y Dios les va a llevar a su mejor portavoz. Estoy convencido que no va a callarse. Dirá lo que quiera decir, y su voz será una bendición para todos los creyentes perseguidos”.

El presidente de Mensajeros de la Paz en Oriente Próximo, el sacerdote Padre Carlos Jaar, de origen palestino y párroco en Aman, es el encargado de coordinar la visita del Papa Francisco en Jordania.

Mensajeros de la Paz lleva desde el inicio del conflicto ayudando a los refugiados sirios que llegan a territorio jordano huyendo de la guerra y la persecución. En el desierto, junto a la frontera de Siria, de campo de refugiados de Al Zahatari acoge a más de 120.000 sirios, de los cuales el 70% son menores. Allí, la ONG, con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación, ha instalado casas prefabricadas que dan cobijo a niños y enfermos del campo y ha llevado un hospital-ambulancia que a modo de consultorio móvil, recorre cada día el campo atendiendo a los enfermos. También se ha hecho entrega de medicamentos, materiales de primera necesidad y juguetes a los niños.

Los refugiados sirios beneficiarios de estas acciones de ayuda de emergencia son tanto musulmanes como cristianos, aunque en este sentido hay que destacar la terrible situación de los cristianos sirios que además de sufrir los horrores de la guerra, están sometidos a una terrible persecución con frecuentes ataques que han costado la vida a varias personas, secuestros, y numerosas quemas de iglesias, casas y otras propiedades de cristianos en Siria.

La ONG Mensajeros de la Paz, en sus más de 50 años de labor social y humanitaria, ha trabajado en numerosas iniciativas y proyectos de acogida, ayuda e inserción de inmigrantes, y en la defensa de los derechos humanos de aquellos que por cualquier motivo se ven obligados a abandonar su tierra en la legítima aspiración de buscar una mejor existencia para ellos o sus hijos, o de salvar su vida a causa de la pobreza, la guerra, o la persecución.

Ayer, de camino hacia Aman, el Padre Angel fue recibido en El Cairo por el Patriarca Tawadros II., el  Papa de los coptos ortodoxos. Ambos mantuvieron una cordial entrevista en la que el Padre Angel que le ofreció la ayuda de su organización para algún proyecto urgente y su colaboración en la lucha contra la pobreza en el mundo. El líder de la Iglesia Copta Ortodoxa Tawadros II explicó al presidente de Mensajeros de la Paz que su departamento social trabaja en escuelas para niños, mayores, mujeres maltratadas, y que precisan toda la ayuda que se pueda ofrecer. También visitó la comunidad de religiosas coptas de San Jorge, con cuya superiora departió sobre los proyectos en los que Mensajeros podría prestar ayuda. La madre mostró algunas de las iniciativas que estén poniendo en marcha en las zonas más pobres de Egipto y agradeció la visita del Padre Angel, al que llegó a calificar como “un mensajero de Dios”. Por último, el padre Angel visitó en la embajada de España a Alfredo Martínez Serrano, responsable de la misión diplomática en la capital egipcia.

Más información:
http://www.mensajerosdelapaz.com/articulo.php?id=172

http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-campo-refugiados-sirios-zaatari-jordania-duplica-capacidad-120000-personas-mitad-ninos-20130401103249.html

http://www.laopinion.es/sociedad/2014/05/04/papa-francisco-liderar-duda-revolucion/540132.html

Resumen del programa Papal para el sábado 24 de mayo
16:00 h: Santa Misa en el Estadio Internacional de Aman. Homilía del Santo Padre
19:00 h: Visita al lugar del Bautismo de Jesús en Betania (Transjordania)
19:15: Reunión con los refugiados y jóvenes con discapacidad en la iglesia latina de Betania (Transjordania). Discurso del Santo Padre.

Más información en www.mensajerosdelapaz.com

La Asociación Mensajeros de la Paz (www.mensajerosdelapaz.com) es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 49 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El padre Ángel tendrá un encuentro con el Papa Francisco en Tierra Santa, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email