Iglesia en España Nacional

El padre Ángel ha entregado 125 teléfonos móviles y tarjetas SIM con saldo a personas sin recursos

La Asociación Mensajeros de la Paz del padre Ángel da cobijo, comida y asistencia a personas sin hogar desde la iglesia de San Antón

El padre Ángel ha entregado 125 teléfonos móviles y tarjetas SIM con saldo a personas sin recursos

El sacerdote ha entregado 125 terminales y tarjetas SIM, en vistas a continuar su Acción Solidaria para favorecer la integración al mundo social y laboral de muchas personas en situación de abandono. Estos terminales se unen a otros 41 que se entregaron el pasado 9 de enero

Siguiendo los principios del networking con corazón que impulsa el empresario Cipri Quintas, coordinador de la acción, diversas empresas se han unido a este proyecto solidario para ayudar a los más favorecidos

“Tener un móvil hoy en día resulta imprescindible para conectar con la sociedad, también para las personas con pocos recursos”, según el padre Ángel

El padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, que puso en marcha una Acción Solidaria para dotar a personas favorecidas con terminales móviles con sus respectivas tarjetas SIM prepago a personas desfavorecidas, ha entregado 125 terminales móviles a los más desfavorecidos. Ha tenido lugar en la Iglesia de San Antón, sede del sacerdote, desde donde da cobijo, comida y asistencia a personas sin hogar, además de proporcionar acceso Wi-Fi gratuito a quienes lo necesiten.

El objetivo de esta acción es contribuir a que estas personas estén conectadas al mercado laboral, así como favorecer su integración social y poder brindarles una mayor protección y seguridad. “Hoy en día, el móvil resulta una herramienta imprescindible para conectar con la sociedad, también para las personas sin recursos”, explicó el padre Ángel, para quien la falta de un teléfono aumenta la incomunicación para la gente más desfavorecida y agranda por tanto la brecha de unión con la sociedad.

Hoy damos un paso al frente continuando esta iniciativa que sirve para acercar a las personas sin recursos al mundo actual”, expuso Cipri Quintas, quien dio respuesta a la necesidad del padre Ángel y se encargó de vincular al sacerdote con las empresas colaboradoras. Cipri Quintas, conocido por sus convocatorias solidarias como Ayudar es divertido y autor de El libro del Networking cuyos derechos recayeron en su totalidad en organizaciones con fines sociales, cree que este proyecto es un acto simbólico para algo mucho mayor y que tras las dos acciones realizadas desde inicio de 2018, más de 160 personas en situación de abandono están un poco más cerca de su integración al mundo social y laboral. En un solo día, tras anunciar la primera iniciativa, la Asociación ya recibió 250 peticiones de teléfonos.

Cipri Quintas impulsa el llamado networking con corazón y ha conseguido vincular a diversas empresas en proyectos solidarios para ayudar a los más desfavorecidos. Para el empresario, “gracias al corazón de estas empresas y el de sus profesionales, estos terminales darán la oportunidad a estas personas de buscar trabajo o estar más conectados con sus familias, les permitirá sentirse seguros y poder solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad”.

Grandes marcas vinculadas al Networking con Corazón

Por parte de la marca Alcatel asistió a la entrega Luis Viced, Key Account Manager y Sonia Moratalla, Marketing support, con cerca de 70 terminales, reconociendo en la entrega “la fortuna de poder ayudar al Padre Ángel al trabajo maravilloso que hace en la sociedad”, y añadieron “todos los que integramos Alcatel tenemos la sensación de haber contribuido en algo muy grande, y eso es muy gratificante para todos”.

Por parte de Bymovil asistió, Fernando Martín, Director de Marketing y Ventas, aportando tarjetas SIMs con saldo adicionales, compartiendo con los asistentes “las empresas somos un agente social de cambio y todos podemos ayudar y devolver a la sociedad parte de lo que recibimos, y siempre que el Padre Ángel necesite nuestra ayuda, estaremos a su lado, al lado de lo más desfavorecidos”.

 

Sobre la Asociación Mensajeros de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG de carácter laico fundada en 1962 en por el sacerdote asturiano Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como Padre Ángel. Esta Organización No Gubernamental ha sido declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional y trabaja mayoritariamente para atender a personas en situación de abandono. Desde hace dos años, la Asociación, con el padre Ángel a la cabeza, gestiona la Iglesia de San Antón de Madrid, que se ha convertido en un centro de acogida abierto las 24 horas del día para atender a las clases más vulnerables, independientemente de su religión, cultura u origen.

Esta Asociación sin ánimo de lucro abarca múltiples ámbitos de trabajo social en España, así como proyectos de cooperación internacional. Además de proporcionar cobijo a personas sin hogar, ofrece desayunos, comidas y cenas. Una de las acciones más apreciadas es su cena de Nochebuena a personas necesitadas, que este año permitió que 200 comensales en situación de abandono probaran un menú elaborado por el chef Martín Berasategui (ocho estrellas Michelín) cumpliendo así el deseo del padre Ángel de que ricos y pobres puedan compartir los mismos cocineros.

Desde su fundación, la ONG ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Corazón Solidario (2016, 2015), el Premio Internacional Unidos por la Paz (2015), el Premio Ciudadano (2007) o el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994).

https://mensajerosdelapaz.org/

27 de febrero 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email