Iglesia en España

El Padre Ángel García hablará en Mallorca de la solidaridad como patrimonio

padre angel

El Padre Ángel García hablará en Mallorca de la solidaridad como patrimonio

El Padre Ángel, fundador y presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias, visitará Mallorca para ofrecer una conferencia invitado por la fundación Amigos del Patrimonio. Con el título «La solidaridad como patrimonio», el sacerdote hablará en el CaixaFòrum de su labor a favor de los más desvalidos.

Presentará la Sra. Nuria Fernández, miembro del Consejo Rector de Mensajeros de la Paz.

Nacido en Mieres, Asturias, es sacerdote diocesano. Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada y de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Uno de los primeros destinos del Padre Ángel, recién ordenado sacerdote, fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo. Desde entonces comenzó a trabajar para proporcionar a los niños internos un medio lo más parecido a un hogar normal y lograr en ellos un desarrollo personal y psicosocial completo a través del crecimiento en un entorno familiar, personalizado y cercano en el que los niños pudieran encontrar la calor y el afecto necesarios en su formación. Así nacieron las primeras Hogares de Mensajeros de la Paz. Muy pronto estos hogares se fueron extendiendo por toda España y más tarde por muchos otros países, principalmente en América Latina.

Miércoles 12 de febrero a las 19 h
Sala de actos del Caixa Forum

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.