Internacional

El Padre Ángel conocerá en Amán a los 65 evacuados de Gaza acogidos por Mensajeros de la Paz

padre angel

El Padre Ángel conocerá en Amán a los 65 evacuados de Gaza acogidos por Mensajeros de la Paz

  El Padre Ángel conocerá en Amán a los 65 evacuados de Gaza acogidos por Mensajeros de la Paz, e intentará llegar al franja para emprender nuevas acciones de ayuda a la población. 

 Salida desde Madrid:

Mañana, martes 22 de julio, a de las 10:30 h. en la T4 del Aeropuerto de Barajas – Salidas .

(Mostradores de facturación de Cia. Royal Jordanian, del nº 932-935, para el vuelo RJ 110 , Madrid-Amán con salida a las 12:30 h.)

Con la presencia del Padre Ángel y parte de la ayuda humanitaria con la que viaja.

(El Padre Ángel atenderá a los medios que acudan al aeropuerto).

 

Madrid. Lunes 21 de julio.

El padre Angel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz Mensajeros de la Paz, viajará mañana para conocer a los 65 españoles, 42 de ellos menores, evacuados de Gaza que la ONG ha acoge en Amán desde su llegada a la capital jordana en la madrugada del pasado domingo. Se trata de un grupo de varias familias, todas con pasaporte español, formado principalmente por madres e hijos; casi todos menores de 12 años; el más pequeño de tan solo 11 meses de edad.

Estas personas han debido abandonar sus viviendas en la franja de Gaza ante los ataques del ejercito israelí. Su evacuación ha sido posible gracias a la intervención del Cónsul General de España en Jerusalén, Don Juan José Escobar, y de las gestiones de la Embajada Española en Amán. Desde su llegada a la capital Hachemita, el grupo está siendo atendido por Mensajeros de la Paz Jordania que les proporcionará alojamiento, manutención y ayuda material y psicológica hasta que la situación permita el retorno seguro a sus hogares.

La intervención de Mensajeros de la Paz en la atención a estos refugiados palestino-españoles se ha realizadoatendiendo la petición de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), quien en las ultimas horas ha solicitado también a la ONG española ayuda para la alimentación de los más de 50.000 refugiados en escuelas de Gaza, ya que apenas disponen de alimentos para 35.000 personas. Mensajeros de la Paz ha preparado un cargamento de ayuda humanitaria que saldrá mañana a la zona, junto con el presidente de la organización. Desde Amán, el Padre Angel intentará llegar a Gaza para entregar personalmente este material y preparar, si es posible, nuevas evacuaciones a España u otros países, especialmente de niños heridos en los últimos ataques y que precisen atención sanitaria.  No es la primera vez que el sacerdote español visita Gaza para ayudar a la población victima de la violencia en la zona. En noviembre de 2009 consiguió que las fronteras de Gaza se abrieran para nueve menores enfermos que fueron trasladados a España para recibir tratamiento sanitario. La propia Reina Sofía apoyó al padre en esta iniciativa.

Desde Madrid, el Padre Angel ha vuelto a realizar un llamamiento por la paz en la zona y ha pedido el cese de las hostilidades que tienen como objetivo la población civil. «En los ataques de los últimos días han muerto más de 60 niños en Gaza. !Esto no puede ser! . El Papa Francisco ha vuelto a pedir la par y la intervención de los políticos para que se acabe con esta guerra que destruye todo. El Papa está siendo la voz de los sin voz, pero ya es hora de que los gobernantes o la Comunidad Internacional pongan fin a tanto dolor”.

Mensajeros de la Paz trabaja desde hace años ayudando a los refugiados y desplazados palestinos, iraquíes y sirios a causa de los diversos conflictos en países de la zona. La ONG que ha enviado ayuda humanitaria y cooperado en atención sanitaria en Gaza y Cisjordania, estudia nuevas acciones humanitarias en los territorios palestinos.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García. Trabaja en España y en una cincuentena de países del mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Mensajeros de la Paz pide solidaridad y ayuda para atender a los refugiados palestinos.

– Donaciones “on line” en la Webwww.mensajerosdelapaz.com

– Donaciones o transferencias a C/C SANTANDER ES210049  5104  11  2016063667 (titular: Fundación Mensajeros de la Paz).

MÁS INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS:Prensa Mensajeros de la Paz  Ana de la Calle  Móv. 660554804prensa@mensajerosdelapaz.com

adjuntamos imágenes de archivo del Padre Angel y el Padre José Vicente, presidente de Mensajeros de la Paz Castilla-León, en Gaza (.jpg), de libre reproducción.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email