Revista Ecclesia » El padre Ángel abre dos comedores sociales en Cuba
padre-angel
Iglesia en España Internacional

El padre Ángel abre dos comedores sociales en Cuba

Coincidiendo con la visita papal, el Padre Ángel abre en Cuba dos comedores sociales y visita los centros de Mensajeros de la Paz en la isla. La ONG desarrolla actividades sociales en el país caribeño desde hace 16 años.

Padre Ángel: “Esta visita del Papa Francisco va a ser decisiva en el desarrollo social del país y en las vidas de los cubanos. Sus palabras son las de la fe, la esperanza y la fraternidad. Eso es lo que necesita el pueblo cubano para seguir adelante. Él habla para los creyentes y para los no creyentes, y su espíritu y su ejemplo llegan a todos”.

Además de estar presente en los principales actos de la visita papal, el motivo del viaje del  Padre Ángel es la conocer la marcha de los centros y proyectos que Mensajeros de la Paz desarrolla en la isla desde 1999: especialmente los de más reciente apertura, dos comedores sociales, uno en Marianao y otro en Santa Cruz del Norte, ambos en la Provincia de La Habana, y que se desarrollan a través de la colaboración con obras sociales parroquiales y voluntariado.

También funciona en Cuba el Teléfono Dorado, con sedes operativas en La Habana y Matanzas. En la capital cubana Mensajeros de la Paz construyo, equipó, y mantiene desde hace 16 años, una residencia para sacerdotes ancianos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa