Iglesia en España Internacional Nacional

El P. Luis Marín de San Martín, nuevo Asistente General de los agustinos para Europa del Sur

Luis-Marín-San-Martín

El P. Luis Marín de San Martín, nuevo Asistente General de los agustinos para Europa del Sur

 El Capítulo de la Orden de San Agustín ha completado hoy, 12 de septiembre, su equipo de gobierno eligiendo el nuevo Consejo General que, junto al Prior General, P. Alejandro Moral Antón, gobernarán la Orden durante los próximos seis años. El P. Luis Marín de San Martín, colaborador de Ecclesia y de Ecclesia Digital, ha sido elegido Asistente para Europa del Sur.

 El nuevo Vicario General es el P. Joseph Farrell (Norteamérica) y los cinco Asistentes de la Orden son los Padres Edward Daleng (África), Patricio Villalba (Latinoamérica), Luis Marín de San Martín (Europa del Sur), Franz Klein (Europa del Norte) y Anthony Banks (Asia-Pacífico). El Secretario General es el norteamericano John Flynn. El Capítulo ha elegido también otros oficiales, como son el Ecónomo General (Matthias Hecht, alemán) y el Procurador General (Miguel Ángel Martín Juárez, español).

 Luis Marín de San Martín, nuevo Asistente General de los agustinos para Europa del Sur, nació en Madrid en 1961. Profesó en la Orden de San Agustín en 1982 y fue ordenado sacerdote en 1988. Ha cursado estudios de especialización en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Es doctor en Teología (sección Dogmática), licenciado en Espiritualidad y diplomado en Archivística.  Se ha especializado en la figura y magisterio del Papa Juan XXIII. Ha sido director del Estudio Teológico Agustiniano Tagaste (Los Negrales) de 1995 a 1999, profesor ordinario del Centro Teológico San Agustín y profesor extraordinario en diversos centros de Teología. Actualmente es profesor invitado en la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos). De 1999 a 2002 fue Consejero Provincial de la Provincia agustiniana de España y párroco de la parroquia Santa Ana y la Esperanza (Madrid). Entre 2002 y 2008 fue prior del monasterio de Santa María de la Vid (Burgos). Ha dirigido retiros y ejercicios espirituales a religiosos y laicos y pronunciado numerosas conferencias sobre temas de su especialidad. También ha participado en diversos proyectos relacionados con la formación de los religiosos. Entre sus publicaciones destacan las de carácter histórico-agustiniano, los temas de espiritualidad y los comentarios sobre actualidad eclesial. Actualmente ocupaba el cargo de Archivero General de la Orden  y secretario del Instituto Histórico Agustiniano.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El P. Luis Marín de San Martín, nuevo Asistente General de los agustinos para Europa del Sur, 9.3 out of 10 based on 12 ratings
Print Friendly, PDF & Email