Portada » Internacional » El P. Josep María Soler, Abad de Montserrat, reelegido Visitador la Provincia Hispánica de la Congregación Benedictina Sublacense
Internacional

El P. Josep María Soler, Abad de Montserrat, reelegido Visitador la Provincia Hispánica de la Congregación Benedictina Sublacense

Del 1 al 5 de septiembre se celebra en el Monasterio de Montserrat el Capítulo de la Provincia Hispánica de la Congregación Benedictina Sublacense. Durante el Capítulo se ha procedido la elección del Abad Visitador, que tiene la misión de fomentar la unión fraterna entre los monasterios y de llevar a cabo las visitas canónicas.

Para dicho servicio ha sido reelegido el P. Abad Josep M. Soler, cargo que viene desempeñando desde el año 1996. Participan en el Capítulo los superiores y un delegado de cada una de las comunidades, además de los miembros del consejo del Visitador y del prefecto de estudios de la Provincia. Forman parte de la Provincia Hispánica diez monasterios y tres casas dependientes, distribuidos entre España, Colombia, Brasil, Puerto Rico y  Francia.

 

El Capítulo Provincial elige asimismo dos delegados para asistir al Capítulo General, que junto con los superiores asistirán al Capítulo General de la Congregación, que se celebrará en el Monasterio de Subiaco (Italia) del 9 al 15 de septiembre.

 

Finalmente, del 17 al 26 de septiembre tendrá lugar en la Abadía Primacial de San Anselmo de Roma el Congreso de Abades de la Orden Benedictina, al cual asistirá el P. Josep M. Soler, en calidad de abad de Montserrat y de Visitador de la Provincia Hispánica.

 

La nota de prensa completa se http://abadiamontserrat.net/Dossier/Noticies/capitulo.doc.

Dos fotografías (reunión y grupo): http://abadiamontserrat.net/Dossier/Noticies/fotocapitol1.jpg http://abadiamontserrat.net/Dossier/Noticies/fotocapitol2.doc.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email