Cultura

El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad

El Belén es una de las tradiciones más típicas de la Navidad en muchos países. José Luis Díaz Lorenzo, Sacerdote de la parroquia Santa María Madre de Dios en Tres Cantos (Madrid, España) se remonta a los orígenes de la mula y el buey para explicar el porqué de su incorporación en el belén.

[youtube]http://youtu.be/DOOhpcqFRFw[/youtube]
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad, 7.5 out of 10 based on 43 ratings
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ecclesia

Administrador

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • A propósito de “la mula y el buey” me viene a la memoria un chiste gráfico, creo que de Mingote, que salió cuando se hicieron las reformas sobre el ayuno antes de comulgar. Dos viejecitas, envueltas en sus mantos, salían de una iglesia. Muy preocupadas porque “con estos cambios nos están quitando la devoción”. Y la una consolaba a su compañera y le decía: “No te preocupes, María, que al cielo, lo que se dice ir al cielo, vamos a ir las de siempre”.
    Hacer depender la fe de una persona de detalles como ese, más que la poca fe del creyente demuestra la mala fe del informante. Y su ignorancia. Está claro que no han leído el relato que hace San Lucas. Por la misma regla de tres, los catalanes deberían perder su fe porque en el portal, la cueva, el establo o lo que fuera, es decir, en el pesebre, no anduvo el caganer. La única pena que me aflige es la ignorancia requetesupina de los informadores.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...