Diócesis Iglesia en España

El Orfeón Cántabro ofrece concierto benéfico a favor de Cáritas

El Orfeón cántabro, ofrece este, martes 16,  en el palacio de festivales, un concierto benéfico a favor de Cáritas, ante el complicado año que está atravesando

Junto al Orfeón Cántabro, intervendrán las corales de Torrelavega, Los Corrales, Don Bosco, la Joven Orquesta de Cantabria y los Amigos del Arte de Santander, entre otros. El director de Cáritas Diocesana recuerda que “ aunque se trabaja con esperanza, se está atravesando un ciclo muy complicado”

El Orfeón Cántabro ha organizado para mañana martes, día 16, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a las 8 de la tarde, un concierto benéfico a favor de Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria, entidad eclesial que está atravesando un año con muchas peticiones de ayuda. Así, sólo en el área de Atención Primaria donde llegan personas con dificultades más perentorias, se estima que serán más de 6.500 las personas atendidas, tras las cuales hay que sumar dos o tres componentes que componen la familia.

Los organizadores, “han animado a los cántabros” a que acudan a este evento, tanto por la calidad de la música que podrán escuchar, como por el gesto de solidaridad, pagando el precio de las entradas que asciende a 15 euros en la zonas A, B y C, y a diez euros en el resto.

El concierto comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará durante dos horas y media, en las que intervendrán las corales de Torrelavega, de Los Corrales de Buelna y Don Bosco, el Orfeón Cántabro, la Joven Orquesta de Cantabria, el Grupo Pulso y Púa y los Amigos del Arte de Santander.

El presidente del Orfeón Cántabro, José Luis Onaindia, ha destacado la labor social y de “apoyo a quien más lo necesita” que realiza Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria que, además de alimentos, requiere de fondos para contribuir con las personas en busca de ayuda para los “libros escolares” o las “facturas de la luz”, entre otras muchas necesidades.

 

Por eso el Orfeón, que en 2013 cumple 50 años, ha puesto en marcha este proyecto, al que ha animado a acudir a los ciudadanos, porque además de “ayudar” podrán disfrutar de “muy buena música coral y clásica orquestal”.

Desde la Consejería de Cultura, que ha apoyado el concierto benéfico, se indicó que Cáritas es la institución “que más apoyo presta en España y fuera”, y ha invitado a los cántabros “amantes de la música” a que acudan a esta velada “extraordinaria” y a un precio “muy competitivo” para ayudar “a una gran causa”.

Por su parte, el Director de Cáritas Diocesana, José Luis Arango ha querido trasladar un mensaje “de esperanza”, aunque ha dicho que no puede “negar la realidad” de que este año está siendo “muy complicado” para Cáritas, que ha visto incrementarse, tanto el número de personas que atiende, como el de las prestaciones que ofrece.

Pero la asociación -agregó- va a “salir adelante” con la ayuda de sus socios y de la sociedad en su conjunto mediante propuestas como este concierto, aseguró Arango.

www.diocesisdesantander.com

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email