Revista Ecclesia » El obispo Toni Vadell afronta su enfermedad «pidiendo sentir en ella la compañía del Señor»
Iglesia en España Última hora

El obispo Toni Vadell afronta su enfermedad «pidiendo sentir en ella la compañía del Señor»

«Le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía». Con esta confianza, el obispo auxiliar de Barcelona, Antoni Vadell Ferrer, afronta el tratamiento médico que comenzará en los próximos días tras haberle sido descubierto un tumor localizado en el páncreas.

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ha querido informar a través de un comunicado sobre el estado de salud del obispo auxiliar. Siguiendo las prescripciones médicas, en los próximas semanas, Vadell se someterá a un tratamiento de quimioterapia y posiblemente a una intervención quirúrgica que temporalmente le obligará a reducir sus actividades pastorales.

El prelado ha declarado que pide al Señor «poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo». Además, ha declarado que recibe la enfermedad «como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del beato Joan Roig Diggle».

El cardenal Juan José Omella y los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, piden al Pueblo de Dios que peregrina en Barcelona «que se una en oración y desean una pronta recuperación al obispo Toni».

Antoni Vadell Ferrer, auxiliar de Barcelona desde 2017

Antoni Vadell Ferrer, de 48 años, ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la diócesis de Mallorca. Ha combinado la labor parroquial con la pastoral catequética y educativa. Inició su actividad pastoral en la parroquia del Beato Ramon Llull en Son Cotoner (1998-2006) y posteriormente asumió la responsabilidad de rector del Seminario Menor de Mallorca (1999-2006).

Ha sido profesor del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR), y ha sido profesor invitado en la Escuela Universitaria Alberta Giménez, de las Islas Baleares.

Antoni Vadell Ferrer ha sido delegado diocesano de Pastoral Vocacional, y formador del Seminario Mayor de Mallorca (2002-2006); así como también delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica (2009-2013), vicario parroquial de las parroquias de Sant Josep Obrer y de Corpus Christi y responsable pastoral de los respectivos colegios parroquiales (2009-2014).

Ha sido vicario episcopal para la Evangelización (2013-2017), rector de la Unidad Pastoral de la Mare de Déu de las parroquias de Santa Maria la Major, Sant Domingo y Crist Rei de Inca, de Sant Llorenç de Selva, la Immaculada Concepció de Caimari, Sant Joan Baptista de Mancor, Santa Tecla de Biniamar y la Nativitat de la Mare de Déu de la Lloseta, y miembro del Colegio de Consultores (2014-2017) y miembro del Consejo Presbiteral al Obispado de Mallorca (2014-2017).

El 19 de junio de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de BarcelonaRecibió la ordenación episcopal el 9 de setiembre de 2017 en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Es también Vicario General de la diócesis.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa