Internacional

El obispo Tauadros, de 60 años, nuevo papa de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto

El afortunado por el azar de la lotería divina, que asumirá oficialmente el cargo el 18 de noviembre, era hasta la fecha obispo de la provincia de Beheira, en el norte del país, y está licenciado en Farmacia por la Universidad de Alejandría. Fue ordenado obispo en 1997.

“Tauadros era mi preferido y he sentido una emoción que no tengo palabras para describir”, confesaba a ELMUNDO.es Abdel Hakim, un ejecutivo de 46 años, pocos minutos después de que los cientos de fieles congregados en la catedral rompieran un sobrecogedor silencio y estallaran en aplausos. Un niño llamado Bishoi, elegido en un sorteo previo entre una docena de candidatos, fue el encargado de poner sus manos en la urna y elegir el huevo de cristal que contenía la papeleta de Tauadros.

Al conocerse la decisión, varias palomas han sobrevolado el altar y se ha desplegado un enorme cartel con el retrato del nuevo papa. Cuatro décadas después de la última elección, una de las iglesias más antiguas de Oriente –que sigue el 10% de los egipcios- ha cumplido así con la tradición no exenta de controversia de dejar el nombramiento de su máximo líder en manos de un niño con los ojos vendados. “Pedimos la ayuda del Espíritu Santo”, declaró Bajomios en su sermón inicial. Además, insistió en que el método “proporciona una bendición especial al elegido”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El obispo Tauadros, de 60 años, nuevo papa de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email