Revista Ecclesia » El obispo Sylvain, auxiliar de Puerto Príncipe, nueva víctima de la covid-19
Monseñor Sylvain, obispo auxiliar de Puerto Príncipe, nueva víctima de la covid-19
Internacional Última hora

El obispo Sylvain, auxiliar de Puerto Príncipe, nueva víctima de la covid-19

El obispo auxiliar de Puerto Príncipe, Ducange Sylvain, se ha convertido este 8 de junio en el primer prelado haitiano en fallecer a causa de la covid-19. Su muerte se produjo a raíz de complicaciones respiratorias relacionadas con el virus, informan los salesianos, congregación a la que pertenecía y de la que había sido provincial en el país. Tenía solo 58 años.

El obispo, que había sido elegido en abril secretario general de la Conferencia Episcopal, llevaba ingresado en un centro hospitalario desde el pasado 31 de mayo. Desde muy pronto se advirtió la gravedad de su estado, y aunque en algún momento experimentó alguna mejoría que permitía albergar esperanzas finalmente no pudo superar la enfermedad.

Nacido el 6 de abril de 1963, había pronunciado sus votos solemnes como salesiano en 1992, siendo ordenado sacerdote en Puerto Príncipe en 1995. Formado en Haití, República Dominicana y Bélgica, fue el Papa Francisco quien lo llamó al ministerio episcopal, nombrándolo auxiliar de Puerto Príncipe en junio de 2016.

Desde Jarabacoa (República Dominicana), el veterano salesiano Ángel Soto —52 años de sacerdocio, superior de Las Antillas durante doce— ha rendido homenaje al fallecido en el libro virtual de condolencias abierto por la congregación. «Nuestras oraciones, condolencias y sufragios por él. Gran perdida para todos su partida, cuando tantos proyectos tenia por delante para la Iglesia y para la juventud. Desde el cielo interceda por su querida Haití y por todos nosotros. Acá le teníamos un cariño muy grande por su manera de ser, sus actuaciones y el aprecio que siempre mostró por sus hermanos dominicanos. ¡Descanse en Dios!».

En las últimas semanas, la covid-19 se ha cobrado también la vida de otros dos obispos en América Latina: el argentino José Melitón Chávez, de 63 años, y el colombiano Arturo Correa Toro, de 80.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa