Diócesis Iglesia en España Noticias

El obispo Orozco, con la familia del joven fallecido en Baza a causa del temporal

El obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, visitó ayer por la tarde a la familia de Francisco Campoy Carricondo, fallecido en Baza a consecuencia del temporal. Su intención era acompañar y mostrar cercanía a los padres, y transmitir a los familiares sus condolencias en nombre de toda la diócesis. Así que monseñor Orozco rezó el difunto, compartiendo la oración con los presentes, dado que se trata de una familia cristiana, practicante en la fe y cercana a la parroquia.

El obispo se desplazó hasta el Cerro de La Jamula, de donde era Francisco Campoy, acompañado por el párroco de Cúllar, dado que esta localidad pertenece pastoralmente a Pozo Iglesias, y que pertenece, a su vez, a la parroquia de Cúllar. Allí acompañó  a los padres del difunto, Juan y Pepa, y a su hermana María José, a los que les hizo llegar todo su cariño y con quienes ha rezado.

Monseñor Orozco se mostró también cercano a los demás damnificados por el temporal, en Baza y en otros lugares de la diócesis, donde ha llovido con intensidad y provocado daños considerables. Con preocupación, según dijo, sigue la evolución del temporal y de sus efectos en la diócesis accitana.

Francisco Campoy, de 36 años, falleció en la madrugada del 13 de septiembre cuando regresaba a su casa y su coche fue arrastrado por la crecida de una rambla.

Print Friendly, PDF & Email