Revista Ecclesia » El obispo Munilla visita al Papa y le invita a viajar a Loyola
munilla-papa-francisco
Iglesia en España

El obispo Munilla visita al Papa y le invita a viajar a Loyola

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián,  se reunió con el Santo Padre Francisco  el 12 de junio y no perdió la ocasión de invitarle a Loyola.

El pasado 12 de junio, miércoles, monseñor Munilla,  obispo de San Sebastián,  se encontró en Roma con el Santo Padre. D. José Ignacio tuvo la ocasión de concelebrar con el Papa Francisco la Eucaristía diaria en la iglesia de Santa Marta, tras lo cual pudieron departir en un breve encuentro.

Posteriormente fue nuevamente recibido en el habitual espacio público de la Audiencia General, ante una plaza de San Pedro rebosante de peregrinos que habían venido de todas las partes del mundo. (Es digno de destacar el aumento exponencial de peregrinos que están asistiendo a estas audiencias generales, con el objetivo de poder ver y escuchar al nuevo Papa). Al término de este acto, los obispos allí presentes saludaron al Papa personalmente, y en ese momento nuestro obispo hizo entrega al Papa Francisco de un libro sobre la Casa Natal de San Ignacio y el Santuario de Loyola, aprovechando para invitarle a visitar nuestra Diócesis.

Mons. Munilla se ha mostrado impresionado por el profundo carisma que trasmite el Papa Francisco, y por la facilidad de conectar y transmitir el mensaje evangélico ante los fieles. En las palabras y gestos del Papa Francisco se trasmite toda la fuerza del Evangelio y de la Tradición de la Iglesia, con una renovada frescura y autenticidad.

El Sr. Obispo ha manifestado su deseo de informar en el próximo Consejo Pastoral Diocesano sobre las impresiones recogidas en esta visita al Sucesor de San Pedro… Pero sirva como botón de muestra de la cordialidad del encuentro, las imágenes que hemos podido captar en el momento en el que D. José Ignacio entregó al Papa Francisco el libro del Santuario de Loyola



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa