Revista Ecclesia » El obispo Lorca Planes, presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales, con el Papa
Destacada Iglesia en España Última hora

El obispo Lorca Planes, presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales, con el Papa

«Gracias por su gran servicio y acogida». Estas fueron las palabras a las que se ha unido el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, tras saludar al Papa Francisco este 7 de diciembre en la residencia de Santa Marta.

Así se ha publicado a través de la red social Twitter, donde el obispo de Cartagena, en calidad de presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española, ha realizado una visita estos días Roma.

Visita a la secretaría del Sínodo

Acompañado por el director de dicha comisión y director de la Oficina de Información de la CEE, José Gabriel Vera, el obispo visitó la secretaría del Sínodo, reuniéndose con el subsecretario Luis Marín de San Martín.

Además, pudieron visitar la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, donde compartió un tiempo con los alumnos de último curso.

Entre otras actividades, visitaron el dicasterio para la Comunicación acompañados por la corresponsal de Cope en el Vaticano, Eva Fernández, recientemente galardonada con el premio ¡Bravo!. Por último visitaron la agencia Rome Reports y departieron  con el consejero delegado y el director de esta agencia, Antonio Olivié y Javier Martínez-Brocal.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas