Diócesis Iglesia en España

El obispo José Manuel Lorca la Misa de las Familias en la Catedral de Murcia

La Diócesis de Cartagena ha celebrado en la mañana de hoy, 30 de diciembre, la festividad de la Sagrada Familia, en comunión con el Santo Padre y el Cardenal Rouco Varela, quien ha presidido hoy en Madrid la Misa de las Familias a la que ha asistido gente de toda España y otras partes del mundo.

En Murcia, la Misa de las Familias ha tenido lugar en la S.I. Catedral, a las 12:00h. Presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, han concelebrado en esta Eucaristía el Vicario General, D. Juan Tudela, el Vicario de Murcia, D. José Sánchez, el Vicario de Economía, D. Antonio León y otros presbíteros. Entre la multitud de fieles que se ha congregado en el templo, había numerosas familias con sus hijos, religiosas y seminaristas.

 

Mons. Lorca Planes ha centrado su homilía en el “don de la familia”. “La familia participa desde el origen de la imagen de la Trinidad, donde el ámbito y el estilo de la vida es el amor”- ha asegurado. El Sr. Obispo ha explicado que “Dios quiere llevar adelante la mejor obra de la creación, ‘hombre y mujer’, a imagen suya” y que el Señor “sigue apostando por su destino salvífico”.

 

Asimismo, el Pastor de Cartagena ha disertado sobre el “Verbo Encarnado”, comentando que “en Cristo, la revelación del misterio de Dios ha sido perfecta y definitiva”.

 

A su vez, ha hecho un llamamiento a profundizar en la fe, la cual “requiere colaboración humana, de apertura y acogida”.

 

“La familia cristiana, por el sacramento del matrimonio y por el bautismo, es Iglesia doméstica y participa de esta misión”- ha remarcado. De igual modo, el Prelado ha señalado la necesidad de transmisión de la fe de los padres a los hijos, precisando que la familia es la “primera institución encargada de transmitir el misterio salvífico a los hijos”.

 

El Sr. Obispo ha subrayado que “la vida familiar debe estar presidida siempre por el amor”. “El amor es el ceñidor de la familia”- ha apuntado. De la misma forma, ha indicado que la paz de Cristo es la que debe custodiar la paz de la vida familiar, de manera que “no se rompa la vida del Cuerpo de Cristo”. Además, ha aseverado que “la Palabra de Dios ha de ser escuchada por todos los miembros de la familia”.

 

Ante las dificultades que se puedan presentar, Mons. Lorca ha propuesto “ponerse en pie, dar la cara y tratar de solucionarlas”, a través de la misericordia, la comprensión y la humildad, “con los dones que Dios nos ha dado para sanar las heridas”.

 

“Es en el seno de la familia donde se tiene la mejor escuela de los valores cristianos”- ha especificado, añadiendo que “la familia es esperanza para la sociedad”. Con todo, ha afirmado que “una familia que vive los valores cristianos es un camino de realización humana y espiritual y un don para la sociedad”. “La responsabilidad es muy grande y el bien que dejemos de hacer, nadie lo hará por nosotros”- ha aclarado.

 

Finalmente, el Sr. Obispo ha invitado a los padres a orar en familia, con sus hijos, asegurándoles encontrar en esta oración más felicidad. Mons. Lorca ha concluido pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María, Modelo de confianza y de fe y, junto con Jesús y José, Modelo de Familia.

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email