Revista Ecclesia » El obispo español Fernando Vérgez Alzaga, nuevo presidente de la Gobernación del Vaticano
Santa Sede Última hora

El obispo español Fernando Vérgez Alzaga, nuevo presidente de la Gobernación del Vaticano

El Papa Francisco ha nombrado presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, a Fernando Vérgez Alzaga, L.C., obispo titular de Villamagna di Proconsolare.

Vérgez Alzaga, que hasta ahora ocupaba el cargo de Secretario General de la Gobernación, fue nombrado también presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y fue elevado por el papa al título de arzobispo.

El nuevo presidente del organismo de Gobierno de la Ciudad del Vaticano, legionario de Cristo de 76 años, asumirá su cargo el a partir del próximo 1 de octubre.

Asumirá así los dos cargos del cardenal Giuseppe Bertello de 78 años, que había sido nombrado por Benedicto XVI en 2011.

Vérgez Alzaga nació en la ciudad de Salamanca (España) el 1 de marzo de 1945 y en 1965 profesó en la Congregación de los Legionarios de Cristo. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969. Obtuvo la licenciatura de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana y el diploma de la escuela de archivero en el Archivo Secreto Vaticano.

En agosto de 1972 comenzó a trabajar en la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y Las Sociedades de Vida Apostólica; en abril de 1984 fue transferido al Consejo Pontifico para los Laicos; en junio de 2004 fue nombrado jefe de la oficina de Internet de la Santa Sede y el mismo mes director de la Dirección de las Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa