Revista Ecclesia » El obispo de Zamora retoma su actividad pastoral tras superar el coronavirus
Zamora
Iglesia en España Última hora

El obispo de Zamora retoma su actividad pastoral tras superar el coronavirus

El obispo de Zamora, Fernando Valera, presidió este 13 de julio en la Casa de la Iglesia la primera reunión presencial del nuevo Consejo de Gobierno de la diócesis de Zamora. De esta forma, el obispo ha retomado su agenda habitual de trabajo, tras superar el coronavirus que le mantuvo confinado en su casa, con sintomatología leve.

Sin embargo, la covid-19 le impidió este fin de semana asistir a dos citas importantes. El sábado tuvo lugar la ordenación sacerdotal del diácono, Agustín Crespo, una celebración presidida por el obispo emérito de León, Julián López. Al día siguiente, el recién nombrado vicario general, César Salvador, fue el encargado de administrar el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes.

Primera reunión del Consejo de Gobierno

El obispo de Zamora, Fernando Varela, celebró esta primera reunión del nuevo equipo de gobierno y paulatinamente irá restableciendo su actividad pastoral.

El mismo anunció el 29 de junio, el nombramiento de un nuevo Consejo de Gobierno. El obispo quiso «agradecer profundamente el trabajo y la dedicación a la diócesis de Zamora del Vicario General, José Francisco Matías Sampedro. Le ha tocado pilotar esta Iglesia en Sede Vacante y hacer entrega de ella al nuevo Obispo. Con el Colegio de Consultores ha acompañado el inicio del ministerio del nuevo pastor y con la misma generosidad afronta la nueva etapa que inicia».

Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para el que ha sido Canciller-Secretario General, Juan Carlos Alfageme Matilla; para el Vicario de Pastoral, Luis Fernando Toribio Viñuela y para el Vicario para el Clero Luis Miguel Rodríguez Herrero. A todos ellos les ha agradecido estos años de servicio como «colaboradores fieles y entregados al trabajo de servir a los hermanos» y reconoce que con su acompañamiento «me habéis ayudado a mirar con cariño el misterio de la vida que se esconde en la historia y el presente de nuestra diócesis de Zamora. Una Iglesia local con Raíces de Esperanza».

Monseñor Valera indicó que nombra a un nuevo equipo de sacerdotes como miembros del Consejo de Gobierno de la diócesis de Zamora en España «con el deseo de seguir profundizando en la vivencia de ser discípulos misioneros», que estará constituido por :

  • César Salvador Gallego como Vicario General.
  • Pedro Faúndez Mayo como Provicario General, Vicario Judicial y Moderador de Curia.
  • Florentino Pérez Vaquero como Vicario de Pastoral.
  • Juan Luis Martín Barrios como Vicario para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales.
  • Antonio Jesús Martín de Lera como Vicario de Asuntos Sociales.
  • José Ángel Rivera de las Heras como Delegado Episcopal de Patrimonio.
  • Florencio Gago Rodríguez como Delegado Episcopal de Evangelización.
  • Ortega Vicente Rodríguez como Canciller-Secretario General.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa