Cartas de los obispos Última hora

El obispo de Vitoria pide un acuerdo de reconstrucción social por pandemia

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha pedido este domingo un acuerdo de «reconstrucción social» para que «nadie quede descartado» por los efectos de la COVID-19 tras advertir de que «los más frágiles son los más golpeados por la pandemia».

El obispo incluye esta reflexión en la carta estival abierta a toda la sociedad, en la que anima a «dejar atrás lo que no es importante e invertir en el futuro» y pone el acento en las personas más mayores y en las más vulnerables.

«La pandemia nos ha abierto los ojos y ha reordenado nuestras prioridades», considera Elizalde, quien destaca la vulnerabilidad de ancianos, migrantes, refugiados y personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

Insiste en que «los más frágiles son los más golpeados por la pandemia” y aboga por «un acuerdo de reconstrucción social para que nadie quede descartado» al reclamar la «colaboración de todos ante la crisis económica y social».

Monseñor Elizalde se ha referido a los nuevos nombramientos en la diócesis, entre los que destaca el de Unai Ibañez, nuevo rector del Seminario, quien asume este cargo en un momento de crecimiento en el número de seminaristas en sustitución del hasta ahora rector, Alfredo Arnaiz.

Asimismo, el obispo avanza su intención si las condiciones sanitarias lo permiten en las próximas semanas de anular el decreto emitido a primeros de marzo en el que dispensaba de la obligación de todo cristiano de acudir a la misa del domingo por la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email