Revista Ecclesia » El obispo de Vitoria: «Comenzamos un camino juntos abierto a todos»
Iglesia en España Última hora

El obispo de Vitoria: «Comenzamos un camino juntos abierto a todos»

«Comenzamos un camino juntos abierto a todos». El obispo de Vitoria Juan Carlos Elizalde ha presidido una solemne eucaristía en la Catedral de María Inmaculada para dar comienzo de manera oficial al Sínodo de los Obispos 2021-2023.

La Iglesia universal está llamada a participar unida y con sus muchos y diferentes acentos en el proceso participativo más internacional que ninguna otra institución ha organizado y cuya primera fase esta comenzando en octubre.

Reconocer todos los acentos

«Comenzamos un camino juntos con una etapa muy participativa que arranca esta semana y que durará hasta abril, con un período consultivo abierto a todos» y ha remarcado que es «para cercanos a la Iglesia y especialmente a alejados».

Asimismo ha recordado que «todos los acentos, todas las personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos, nos unimos para dinamizar la diócesis, participando en esta misión desde la comunión», pues tal y como se nos recuerda en las Escrituras “todos somos uno y desde ahí trabajaremos”.

El obispo de Vitoria ha advertido que lo que está en el centro es “lo que creemos, lo que celebramos, lo que hacemos y lo que oramos”, en definitiva, “nuestra identidad y la unión en la diversidad como Iglesia local y también universal, unidos a todos los obispos del mundo y al Papa”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa