Diócesis Iglesia en España

El obispo de Terrassa peregrina a Santiago con más de 300 jóvenes

El obispo de Terrassa peregrina a Santiago con más de 300 jóvenes

Entre los días 22 y 29 de julio ha tenido lugar la sexta peregrinación diocesana de jóvenes organizada por la Delegación de Juventud de la diócesis de Terrassa, en esta ocasión en Santiago de Compostela.

Ha presidido la peregrinación Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, acompañado por su obispo auxiliar, Mons. Salvador Cristau, 10 sacerdotes y 2 diáconos. Han participado 310 jóvenes de la mayor parte de los arciprestazgos de la diócesis. Eran jóvenes de Terrassa, Matadepera, Sabadell, Rubí, Sant Quirze del Vallès, Sant Cugat, Valldoreix, Cerdanyola del Vallès, Cardedeu, L’Ametlla del Vallès y Montornès del Vallès.

Ha sido una verdadera experiencia de fe que ha ayudado a los jóvenes a vivir como peregrinos el sentido de la vida y a reflexionar sobre la necesidad de convertirse en verdaderos apóstoles de la juventud, comprometidos en sus ambientes y parroquias y en nuestra sociedad.

Cada día tenía momentos de oración de la mañana y por la noche, de caminar durante toda la mañana, reflexionar y compartir la tarde en catequesis y talleres, y celebrar la Misa al atardecer. Uno de los días tuvo lugar la celebración de la Reconciliación. Hubo también momentos de convivencia y lúdicos y con actividades deportivas.

La peregrinación comenzó a caminar desde Finisterre el martes 23 de julio y llegó a Santiago de Compostela el sábado 27 de julio. El lunes 22 fue el día de ida, y el domingo 28 el día de regreso. El domingo se celebró la Misa de clausura en la Catedral de Burgos y el Sr. Obispo anunció que la peregrinación del próximo año será el Santuario de la Virgen de Lourdes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.