Revista Ecclesia » El Obispo de Terrassa, monseñor Saiz Meneses, celebra el décimo aniversario de su toma de posesión
Iglesia en España

El Obispo de Terrassa, monseñor Saiz Meneses, celebra el décimo aniversario de su toma de posesión

El Obispo de Terrassa, monseñor  Saiz Meneses, celebra el décimo aniversario de su toma de posesión
El dia 25 de Julio Mons. Saiz Meneses celebra el décimo aniversario de su toma de posesión como primer obispo de la diócesis de Terrassa, creada por san Juan Pablo II el 15 de junio de 2004.

En diversas entrevistas concedidas a medios de comunicación, el prelado egarense ha subrayado el trabajo realizado a lo largo de estos años de creación y consolidación de la vida diocesana. Como hitos relevantes ha destacado la creación del Seminario y la ordenación de 24 sacerdotes a lo largo de estos años, el impulso de la nueva evangelización a través de los planes pastorales diocesanos y las cartas pastorales, y la creación de Cáritas Diocesana y la gran labor que se está realizando en favor de los más necesitados de la sociedad.

El día 15 de junio presidió una solemne Eucaristía en acción de gracias por el décimo aniversario de la creación de la diócesis en la Catedral. Así mismo se ha publicado un libro recopilatorio de la vida de estos años, acompañado de un video con los imágenes de los momentos más significativos. El día 25 de Julio preside la Misa en la parroquia de Santiago Apóstol, en el barrio del Poble Nou de la Salut, en la periferia de la ciudad de Sabadell.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa