Revista Ecclesia » El obispo de Terrassa envía una carta a las parroquias con motivo de la coordinación de la acogida de los refugiados
Iglesia en España

El obispo de Terrassa envía una carta a las parroquias con motivo de la coordinación de la acogida de los refugiados

El obispo de Terrassa envía una carta a las parroquias con motivo de la coordinación de la acogida de los refugiados

Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ha enviado la siguiente carta a las parroquias de la diócesis, a través de los sacerdotes y diáconos, con las primeras concreciones en relación a la acogida de los refugiados en la diócesis:

Como ya es conocedor, desde el Obispado estamos trabajando para contribuir a la atención a los refugiados que lleguen a Cataluña debido a la guerra que están sufriendo ciudadanos de diferentes países.

Ante esta situación, el pasado 4 de septiembre encomendé a Cáritas Diocesana la coordinación de la acogida y el acompañamiento de las personas refugiadas en la diócesis. El papa Francisco el domingo 6 de septiembre nos pidió que seamos acogedores de las familias que huyen de los horrores de la guerra en nuestras parroquias, comunidades y monasterios.

Con el fin de colaborar en la atención a estas personas, Cáritas Diocesana está en contacto con la Consejería de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, que coordinará la acogida a través de los ayuntamientos.

La acción que se efectuará desde nuestra diócesis debe estar bien coordinada para dar una respuesta rápida y efectiva. Si el ayuntamiento de su municipio se pone en contacto con usted, le ruego que lo comunique a Cáritas Diocesana (tel. 931 433 984, a / e: info@caritasdiocesanaterrassa.cat). De esta manera podremos dar una respuesta adecuada, gestionando los recursos de que disponemos.

Desde Cáritas Diocesana se irá informando de las acciones que se realizarán. Este proceso de acogida y acompañamiento se prevé que será largo y no exento de dificultades por su complejidad. Cualquier sugerencia o propuesta que pueda mejorar este trabajo tan importante y significativo en el marco del Año de la Misericordia que estamos a punto de empezar, le pido que lo haga llegar al Director General de Cáritas Diocesana.

Agradeciendo el esfuerzo que entre todos haremos como expresión de la solidaridad y la misericordia de Dios, reciba un cordial saludo,

+ Josep Àngel Saiz Meneses

Obispo de Terrassa



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa