Revista Ecclesia » El obispo de Tarazona entrega 18.000 euros a Cáritas para ayudar a los afectados por la pandemia
Iglesia en España Última hora

El obispo de Tarazona entrega 18.000 euros a Cáritas para ayudar a los afectados por la pandemia

El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, ha entregado esta mañana a la directora de Cáritas diocesana, Lola Esteras, un cheque por un importe de 18.000 euros para que la organización pueda continuar ayudando a todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia. El dinero recaudado procede de la aportación económica que los sacerdotes diocesanos y el obispo han hecho de parte de sus salarios.

Según indica el Secretariado de Medios de Comunicación, la diócesis de Tarazona abrió una cuenta específica para esta finalidad, para que los sacerdotes pudieran donar cuando quisieran a este fondo de ayuda. Actualmente, la cuenta sigue abierta para que puedan seguir colaborando.

“Fue una propuesta que les hice a los sacerdotes en abril del año pasado, coincidiendo con el domingo de Misericordia —ha afirmado el obispo—. “Quería que, además de la gran ayuda que han realizado reconfortando y prestando su consuelo en los momentos más duros y complicados de la pandemia, contribuyeran económicamente en la medida de sus posibilidades, donando parte de sus modestos sueldos para ayudar a los que peor lo están pasando y dando muestras de esta manera de su propia misericordia”, ha indicado, mostrando su satisfacción por la respuesta obtenida.

«Colas de la esperanza»

La directora de Cáritas diocesana de Tarazona ha agradecido la entrega de este dinero que es “una muestra de caridad y fraternidad de los sacerdotes. Nuestro compromiso es dedicarlo a las necesidades que han surgido y están surgiendo en este año de pandemia”. Además, ha hecho referencia a las “colas del hambre” y, repitiendo lo dicho en alguna parroquia española, las ha llamado “colas de la esperanza” porque “quien va ahí, va con esperanza ya que están recuperando parte de sus necesidades y eso es lo que queremos transmitir: esperanza”.

Lola Esteras ha señalado que se ha visto incrementado la demanda de personas que necesitan ayuda en la diócesis de Tarazona como en el resto del país. “Sobre todo, familias españolas que están viniendo a pedir debido a los ERTES, a la falta de trabajo en general, otra de las demandas que más tenemos, la petición de empleo, y que es otro de los puntos al que también dedicamos esfuerzos y personas en Cáritas”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa