Carta del Obispo Iglesia en España

El obispo de Tarazona destaca la figura como teólogo y profesor de Mons. Fernando Sebastián

fernando sebastian

El obispo de Tarazona destaca la figura como teólogo y profesor de Mons. Fernando Sebastián

Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR, presidió una misa funeral por el cardenal en Calatayud, su ciudad natal

 El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola OAR, presidió una misa funerala principios de esta semanapor el Cardenal Fernando Sebastián, natural de Calatayudy fallecido el pasado mes de enero en Málaga, en la que destacó la figura de Mons. Fernando Sebastián,no sólo para la iglesia en España, sino también a nivel internacional, ya que fue un gran teólogo y profesor, que sirvió de referencia a tantos obispos y arzobispos, incluyendo al entonces cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco. Precisamente este reconocimiento llegó cuando fue creado cardenal –el primero español creado por Su Santidad Francisco- el 22 de febrero de 2014.

La misa tuvo lugar en la parroquia de la Real Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud, donde fue bautizado Mons. Fernando Sebastiány fue concelebrada por los párrocos de la ciudad, el Cabildo de la Colegiata y más de veinte sacerdotes y religiosos. También contó con la asistencia de familiares del cardenal y de autoridades civiles y militares de Calatayud.

En los últimos años D. Fernando visitó en varias ocasiones la diócesis de Tarazona y, en concreto su ciudad natal, Calatayud, donde predicó la novena de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, y ofreció diversas charlas de formación a sacerdotes y seglares. También tomó parte de la celebración de San Juan de Ávila en la diócesis en 2017, donde pronunció una charla a los sacerdotes sobre  la ‘Amoris laetitia’.

Como apuntó Mons. Hernández en su homilía, “D. Fernando ha sido una figura importante y respetada en el episcopado español, y todo su esfuerzo y trabajo pastoral debe ser reconocido, pues la aportación teológica e intelectual del Cardenal es un gran legado para toda la Iglesia”.

D. Fernando fue ordenado sacerdote claretiano el 28 de junio de 1953 y elevado a la dignidad episcopal el 29 de septiembre de 1979, siendo nombrado obispo de León, conjugando este cargo con el de secretario de la Conferencia Episcopal Española. En 1988 fue nombrado arzobispo coadjutor de Granada, y en 1991 San Juan Pablo II lo nombró Administrador Apostólico de Málaga. En 1993 es trasladado como Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela hasta que se jubiló en 2007. Desde entonces fijó su residencia en la Casa de Espiritualidad de Málaga, donde permaneció hasta su muerte el pasado 24 de enero.

Tarazona, 07/02/19.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.