Revista Ecclesia » El obispo de Segovia recibe el alta hospitalaria
Iglesia en España Última hora

El obispo de Segovia recibe el alta hospitalaria

El obispo César Franco se encuentra ya en la diócesis de Segovia tras recibir el alta hospitalario de un centro de Madrid. Tras permanecer poco más de una semana ingresado, el obispo ha superado el proceso febril por el que se requirió su hospitalización.

En los próximos días, el obispo retomará su agenda y su labor pastoral, agradeciendo a representantes institucionales, medios de comunicación, sacerdotes y feligreses la preocupación por su estado de salud y las oraciones por su recuperación.

«Todo ha ido bien»

Precisamente ayer César Franco agradecía «en este tiempo de Pascua» a todos «los que han rezado por mí durante mi hospitalización». El obispo, en declaraciones a la revista ECCLESIA, explicaba que «gracias a Dios, todo ha ido bien» y ha podido unirse durante la Semana Santa «a todos aquellos que no han podido participar en la liturgia de la Iglesia». De esta forma, ha podido compartir, como ha explicado, «la comunión con Cristo en sus padecimientos y la fuerza de su Resurrección». Además, añadía que «vivir en Cristo, en la salud o en la enfermedad, es el mayor privilegio de los cristianos y la fuente de toda gratitud».

César Franco, que ingresó en un hospital de Madrid, tras unos días arrastrando décimas de fiebre, fue sometido a la prueba de la covid-19, que dio negativo. Al no hacer efecto los antibióticos, decidieron trasladarlo al hospital donde fue tratado de la infección. El obispo, de 73 años, quiso mandar a la diócesis un mensaje de «tranquilidad» reconociendo que se encontraba «mejor» y que evolucionaba despacio, pero favorablemente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa