Diócesis Iglesia en España

El obispo de Segorbe-Castellón visita la Cueva Santa, patrona de la diócesis

cueva-santa-castellon

El obispo de Segorbe-Castellón visita la Cueva Santa, patrona de la diócesis

 El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, pide en la Cueva Santa a la Patrona diocesana discípulos de verdad

A las puertas de un curso que se centrará en la preparación del nuevo Plan diocesano de Pastoral y en la formación, el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, ha presidido la fiesta de la Patrona de Segorbe-Castellón pidiendo a la Virgen de la Cueva Santa que los católicos de la Diócesis sean verdaderos discípulos de Cristo.

También se ha referido a la celebración del XXV aniversario de la coronación de la imagen, el fin de semana pasado, invitando a que cada uno se considere una “perla en la corona de la Virgen”.

Durante la homilía, el Obispo ha afirmado que el cristiano es el que tiene una experiencia personal con Cristo, y ha indicado dónde percibirlo: La Virgen María, la Palabra de Dios, la Eucaristía y los otros sacramentos, la oración, los acontecimientos de la vida y los pobres y necesitados. “Así se va produciendo ese encuentro para que se mantenga viva nuestra condición de cristianos”, concluyó.

De esta manera, añadía Mons. López Llorente, el encuentro lleva al seguimiento y al testimonio, para que “la Iglesia Diocesana sea viva y evangelizada, centrada en el Señor; eso es lo que queremos poner a los pies de la Virgen”, declaró al tiempo que aseguraba que desde esta perspectiva “no nos fijaremos tanto en las dificultades como en la sobreabundancia que Dios nos da al inicio de este curso”. Al final de la celebración, quiso confiar de modo especial a la Patrona las familias, niños y los que están sufriendo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email