casimiro-lopez-llorente
Iglesia en España

El Obispo de Segorbe-Castellón trae cruces de Asís a los jóvenes de la II Vigilia de Oración

El Obispo de Segorbe-Castellón trae cruces de Asís a los jóvenes de la II Vigilia de Oración

Parecía que ya acababa la segunda vigilia diocesana de oración para jóvenes en la capilla del Obispado, cuando mons. Casimiro López Llorente reveló una sorpresa: al final de la visita Ad Limina visitó Asís, la ciudad de San Francisco, y trajo cruces de San Damiano para ellos: “Me pregunté qué os podía traer, y como dijo Jesús a Francisco ante este crucifijo, yo os digo a mis jóvenes, anda y repara la Iglesia”. Al final hubo suficientes cruces para los más de 150 jóvenes participantes, el doble que en la primera vigilia.

El Obispo insistió en la necesidad que sean misioneros en sus ambientes: “Cuando Jesús nos cuenta la historia del hijo pródigo – explicaba mons. López Llorente comentando el pasaje del evangelio- no es solo para corregirnos; Hemos de dejarnos transformar para ser como Él y llevemos su misericordia a todos”.

La misión es el tercer paso de un recorrido que comienza por la conversión, y precisamente esta vigilia ha coincidido con el primer viernes de Cuaresma: “Cuantas veces queremos vivir nuestra vida lejos de Dios, pero entonces vemos cómo se crea un vacío en el corazón. En ese momento cabe una alternativa: quedarnos en el vacío y dar por perdida nuestra vida, o volver la mirada al Padre y comenzar el camino de regreso”.

Mons. López Llorente reconocía que a menudo hay el miedo al reproche del Padre, sin embargo, afirmaba que no es así: “Mirad la escena del Padre bueno; ningún reproche, al contrario, solo hay alegría y le prepara una fiesta. Ese es el Padre de misericordia que no se cansa de perdonarnos”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.