Revista Ecclesia » El obispo de Segorbe-Castellón pide escuchar y ampliar horizontes en la fiesta del patrón del clero
Iglesia en España

El obispo de Segorbe-Castellón pide escuchar y ampliar horizontes en la fiesta del patrón del clero

El obispo de Segorbe-Castellón pide escuchar y ampliar horizontes en la fiesta del patrón del clero

En la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, y a raíz del evangelio del Buen Pastor, mons. Casimiro López Llorente ha animado a los sacerdotes a comprometerse en el nuevo estilo de pastoral que promueve el Papa Francisco, y que está marcado por la cercanía y la apertura. El acto se ha celebrado en la Concatedral de Santa María, aprovechando la presencia de la imagen de la Mare de Déu del Lledó, y también ha contado con una sesión de formación permanente y una comida fraterna.

El sacerdote, a imagen de Cristo Buen Pastor, debe cultivar “una relación de amor con Jesucristo, y a partir de aquí las características que lo definen son, según el Obispo, el perder la vida, el conocimiento personal de los fieles y la actitud de ir a buscar “los que se han alejado, o los que nunca se han acercado”. Estos son los “acentos propios de la profunda renovación pastoral que pide el Papa Francisco a la Iglesia, que consiste en ser misioneros, propositivos y personales”.

Mons. López Llorente afirmaba que “nadie puede cuidar de la comunidad desde el despacho o sin salir del templo”, y por eso aseguraba que el buen pastor “acorta las distancias y da el primer paso: así surge también un nuevo tipo de comunidad donde se acoge con misericordia a todos, y respetando el ritmo de cada uno”. También, el Obispo ha invitado a cultivar un “espíritu amplio que no se detiene en una parroquia, una diócesis, un país, una ideología o simpatías personales”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa