casimiro-lopez-bendice
Sin categoría

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, bendice la nueva casa sacerdotal

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, bendice la nueva casa sacerdotal

Mons. Casimiro López Llorente bendijo el 21 de junio la Casa Sacerdotal Diocesana Familia de Nazaret, que durante un año se ha reformado para ponerse al servicio de los sacerdotes de la Diócesis.

Este edificio, situado en la Plaza Bisbe Pont i Gol y que había albergado la Administración diocesana, acogerá a los primeros residentes en julio, aunque desde hoy mismo ya entra en funciones, con la reunión del Consejo Presbiteral y, el día siguiente, el encuentro de los párrocos de la ciudad de Castellón.

 

El Obispo ha manifestado su deseo de que sea “un hogar hospitalario, que cree un clima de familia en el que todos nos encontremos en nuestra casa”. El director, el sacerdote Joaquín Esteve, ha explicado que la misión de este servicio responde a “la responsabilidad del obispo de cuidar sus sacerdotes”, y declara que además de acoger residentes de manera estable, también habrán habitaciones para párrocos de paso, y se ofrecerá respuesta a todas las necesidades que se presenten, desde lugar de reuniones hasta comidas para los que curas de pueblos que tienen que bajar a Castellón.

 

La Casa Sacerdotal cuenta con dieciocho habitaciones con despacho, y zonas comunes como oratorio, comedor, salón de actos y conferencias, salas de estar y de reuniones, así como una amplia terraza. En el acto de inauguración, el Obispo ha agradecido a las empresas y persona

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.