Revista Ecclesia » El Obispo de Segorbe-Castellón anuncia la visita pastoral a las 13 parroquias del arciprestazgo de Albocácer
Casimiro-López-Llorente
Iglesia en España

El Obispo de Segorbe-Castellón anuncia la visita pastoral a las 13 parroquias del arciprestazgo de Albocácer

El Obispo de Segorbe-Castellón anuncia la visita pastoral a las 13 parroquias del arciprestazgo de Albocácer

El arciprestazgo de San Juan Bautista, compuesto por las parroquias de Albocácer, Atzeneta, Ares del Maestre, Benafigos, Benasal, Chodos, Culla, La Peletjana, Los Ibarzos, Torre Embessora, Villafranca del Cid, Villar de Canes y Vistabella, recibirá la visita pastoral del Obispo del 11 de octubre al 13 de diciembre. Mons. Casimiro López Llorente lo ha hecho público a través de una carta que dirige a los fieles, en la que manifiesta su deseo de encontrarse con todos los fieles y colaboradores de las parroquias, e invita a participar en la misa de apertura, que será en Albocácer a las 18h30.

El Obispo recuerda que “la Visita Pastoral es un tiempo de gracia de Dios. Se llama pastoral por ser la visita del pastor de la Iglesia diocesana. Esto es el Obispo en nombre y a imagen de Jesucristo, el Buen Pastor. La Visita Pastoral es una de las tareas más importantes y hermosas del ministerio del Obispo”. El objetivo es confirmar en la fe en Cristo Jesús las comunidades cristianas de este territorio, para avivar su caridad y fortalecer su esperanza.

Según mons. López Llorente, “en este momento, el Señor nos llama y nos alienta a vivir con mayor alegría y fidelidad el don y la belleza de nuestra condición de cristianos en el seno de su Iglesia. El Señor quiere que seamos sus testigos en medio de un mundo desorientado y de una sociedad que sufre una profunda crisis no sólo económica, sino sobre todo moral, familiar, social y espiritual. Todos estamos invitados a implicarnos en la misión de la Iglesia, que nos llama a una nueva evangelización”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa