Revista Ecclesia » El obispo de Santander clausuró la visita pastoral al arciprestazgo de la Virgen de la Barquera
virgen-de-la-barquera
Iglesia en España

El obispo de Santander clausuró la visita pastoral al arciprestazgo de la Virgen de la Barquera

El obispo de Santander clausuró la visita pastoral al arciprestazgo de la Virgen de la Barquera

Desde abril, ha recorrido “en el nombre del Señor y como sucesor de los apóstoles” esta comarca en la que residen 32.000 personas

Este domingo 7 de julio, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, clausuró, a las siete de la tarde, mediante una Eucaristía en la parroquia de Comillas, la visita pastoral que emprendió a comienzos de abril al Arciprestazgo De la Virgen de la Barquera, y que se inició en la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles de San Vicente de la Barquera.

Esta actividad es una de las previsiones de la Programación Pastoral de la Diócesis y durante estos meses, Mons. Jiménez, ha conectado con la realidad eclesial de este Arciprestazgo, que posee una superficie de 1.065 km2 y que está atendido por 21 sacerdotes distribuidos en 69 parroquias, 8 Unidades Pastorales y compuesto por una población de 32.500 habitantes.

En la misa de clausura el obispo estuvo acompañado, entre otros sacerdotes, por el párroco de Comillas, Antonio Gutiérrez y por el arcipreste, José Rolando Cabeza Fuentes.

Al inicio de este periplo, Mons. Jiménez destacó que la visita pastoral es “un acontecimiento de gracia personal y de comunión” para los bautizados de esa porción de la Diócesis. La visita -añadió- no es un “acto protocolario, sino un acontecimiento sobrenatural que nos llama a un compromiso más auténtico”.

Desde el 7 de abril el obispo ha visitado las parroquias de este arciprestazgo de la Virgen de la Barquera y ha mantenido encuentros con las comunidades pastorales, movimientos, miembros de la vida consagrada, alumnos de colegios, institutos y ha saludado a las corporaciones de los ayuntamientos, empresas, residencias de ancianos, e incluso ha visitado las casas donde vivían enfermos impedidos.

Esta gira, le ha permitido al obispo conocer la realidad de esta comarca que reúne localidades como San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Puente el Arrudo, Comillas, Pesués y otras muchas.

Esta ha sido la séptima visita pastoral que ha realizado Mons. Jiménez, tras iniciar la primera en septiembre de 2009 a la comarca de Siete Villas

La Iglesia recuerda que la visita pastoral es el momento en que el obispo ejerce, más cerca de su pueblo, el ministerio de la palabra, de la santificación y de la guía pastoral. Además es una oportunidad para estar en contacto “más estrecho con las alegrías y las expectativas; con las angustias y las preocupaciones de la gente y así exhortar a todos con la esperanza”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa