Diócesis Iglesia en España

El obispo de Santander celebra San Ignacio con los jesuitas de la ciudad

El obispo de Santander celebra San Ignacio con los jesuitas de la ciudad

  • Monseñor Manuel Sánchez Monge, junto con su Secretario D. Alejandro Benavente, compartieron la comida y presidieron la celebración Eucarística en honor de San Ignacio de Loyola, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de los jesuitas de la Santander.

En una Iglesia llena de fieles, y con una concelebración de 14 sacerdotes, la Eucaristía se celebró en un clima de oración, de interiorización, de alegría y de fiesta.

Las palabras de D. Manuel Sánchez Monge se centraron en el Evangelio y en la espiritualidad ignaciana.

Destacó que: “La espiritualidad ignaciana enseña a conocernos bien, a detectar nuestras propias ambigüedades, a estar en guardia contra esos dinamismos tramposos que son solo espejismos y nos llevan a desear lo que no merece la pena. Pero antes de todo esto, hay que aceptar la propia limitación. Hay que reírse un poco de sí mismo. Aceptar las propias limitaciones no quiere decir que no haya que luchar por superarlas, pero sin aspirar a una perfección imposible. Sin olvidar que Dios también se sirve de nuestras propias fragilidades”.

Tuvo presente al Padre Pedro Arrupe, señalando que: “Nada puede importar más que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamores atrapa tu imaginación, y acaba por ir dejando su huella en todo. Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama cada mañana, qué haces con tus atardeceres, en qué empleas tus fines de semana, lo que lees, lo que concoe3s, lo que rompe tu corazón, y lo que  te sobr4ecoge de alegría y gratitud. ¿Enamórate! ¿Permanece  en el amor!. Todo será de otra manera”.

Don Manuel acabó su homilía con estas palabras: “Hemos de aprender de Dios, que es amor gratuito: no se compra, ni se exige, ni se negocia. Es eterno, fiel y sincero. Tiene corazón para sentir, cabeza para pensar, manos para construir, entrañas para conmoverse, y pies para ponerse en marcha hacía el necesitado”.

Matías Aurelio Güemes Peña/Santander-Cantabria

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El obispo de Santander celebra San Ignacio con los jesuitas de la ciudad, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email