Revista Ecclesia » El obispo de Osma-Soria en las Jornadas de Pastoral del Trabajo: «Es momento de buscar soluciones»
Iglesia en España Última hora

El obispo de Osma-Soria en las Jornadas de Pastoral del Trabajo: «Es momento de buscar soluciones»

El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, estuvo presente en las XXVII Jornadas de Pastoral del Trabajo, donde explicó que «estas jornadas nos emplaza a descubrir y compartir las llamadas que nos está haciendo la nueva situación del mundo del trabajo… Es momento de buscar soluciones que nos ayuden a construir un nuevo futuro del trabajo fundado en condiciones laborales decentes, que promuevan el bien común».

Celebrado en Ávila

Este encuentro se celebró los días 19, 20 y 21 de noviembre en Ávila y reunió a un centenar de personas y militantes de movimientos de trabajadores cristianos de 25 diócesis.

El consiliario general de la HOAC, Fernando Díaz Abajo, fue el encargado de impartir la ponencia “Aportaciones de Laudato si’ Fratelli tutti a la Pastoral del Trabajo”. Destacó que «que sería muy positivo dar prioridad a quienes se encuentran en los márgenes del mundo del trabajo, empezando por hacer oír su voz en el proceso sinodal».

Prioridades del Departamento de Pastoral del Trabajo

El Departamento de Pastoral del Trabajo, presentó las prioridades de trabajo para los próximos años. Se destacaron los siguientes temas: Favorecer el trabajo conjunto en el ámbito de la Comisión de Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española. Promover y afianzar el trabajo en las Delegaciones diocesanas de esta pastoral. Compartir con la sociedad nuestra mirada sobre el mundo obrero y del trabajo, fomentando el encuentro y el diálogo. Cuidar la formación de militantes obreros cristianos. Extender esta pastoral dando mayor visibilidad a los jóvenes y las mujeres.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa