Diócesis Iglesia en España

El obispo de Mallorca nombra a dos nuevos canónigos para la catedral de Mallorca

El obispo de Mallorca nombra a dos nuevos canónigos para la catedral de Mallorca

18 de junio de 2019

Habiendo consultado al Cabildo Catedral de Mallorca.

Habiendo consultado al Cabildo Catedral de Mallorca, tal y como establece el canon 509 del Código de Derecho Canónico, el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha nombrado a dos nuevos canónigos de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mallorca.

Los nuevos miembros del Cabildo Catedral son:

Mn. Pere N. Oliver Vives

Mn. Mateu J. Tous Vanrell

 

El Cabildo de canónigos es un colegio de sacerdotes, al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia madre de Mallorca, la Catedral. Son el grupo de sacerdotes que la Iglesia envía a la Catedral para que velen por la buena realización de las tres dimensiones que definen la Catedral: el culto católico y ecuménico; el diálogo cultural con la sociedad mallorquina, con el fin de ayudar a mantener la propia identidad y la mesa de la caridad para que llegue a los más necesitados la ayuda que permite la economía de la Catedral.

El próximo 3 de julio a las 20 h tendrá lugar una celebración en la Catedral donde los dos nuevos canónigos serán instituidos e iniciarán su ministerio en la Catedral de Mallorca.

Mn. Pere N. Oliver Vives (Deià, 1968) fue ordenado en 1995. Es licenciado en Teología Litúrgica. Ha ejercido su ministerio como rector de Llubí, Costitx, Maria de la Salut, Sencelles, Biniali, Bunyola y Palmanyola, además de capellán de los hospitales de Manacor y General. En 2011 comienza una nueva misión como vicedelegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica. Actualmente es delegado de Liturgia y Ministerios laicales, párroco de Corpus Christi y San José Obrero de Palma, consiliario del movimiento de Cursillos de Cristiandad y confeso ordinario de las carmelitas y clarisas. También es profesor del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (CETEM).

Mn. Mateu J. Tous Vanrell (Palma, 1959) fue ordenado en 1993. Es licenciado en Farmacia, Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria y diplomado en Teología. En 1993 comienza su labor pastoral como rector de Sóller, Biniaraix, l’Horta y el Port de Sóller, que continuará más adelante en Son Cladera, l’Encarnació y el Hospital de Son Dureta. Actualmente es párroco de la Parroquia de San Jaime y delegado diocesano de Pastoral Caritativa y Social. Es también presidente de la ONG Apotecaris Solidaris.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas