Revista Ecclesia » El obispo de Málaga celebra el 25 aniversario de su ordenación episcopal
Iglesia en España Noticias Última hora

El obispo de Málaga celebra el 25 aniversario de su ordenación episcopal

La catedral de Málaga acoge mañana sábado, 3 de julio, a las 11.00 horas, una solemne Eucaristía con motivo del 25 aniversario de la ordenación episcopal del obispo de la diócesis, Jesús Catalá. Por cuestiones de aforo debido a la situación de pandemia, asistirán representantes de las instituciones diocesanas y autoridades, y se podrá seguir en directo gracias a la retransmisión de CanalMálagaTv.

Jesús Catalá nació en Vilamarxant (Valencia), el 22 de diciembre de 1949. Mañana, 3 de julio, celebrará el 25 aniversario de su ordenación episcopal justo cuando se cumplen 45 años de su ordenación sacerdotal. En los años de trabajo en el Vaticano, acompañó al papa san Juan Pablo II en tres viajes apostólicos a África: Costa de Marfil (1990), Angola (1992) y Uganda (1993). El 11 de mayo fue consagrado como obispo en la Catedral de Valencia y el 13 de diciembre de 2008 tomó posesión en la Diócesis de Málaga.

La celebración contará con la participación de autoridades y representantes de todas las realidades diocesanas, y estará acompañada musicalmente por Adalberto Martínez Solaesa, al órgano, y el Coro de la Catedral de Málaga, acompañado por la capilla “Maestro Iribarren”, los solistas Luis Pacetti y dirigidos por Antonio del Pino.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa